Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Roma sigue soñando: bate al Cagliari y presiona a la Juventus

La Roma sigue soñando: bate al Cagliari y presiona a la Juventus

Roma/dpa

Mattia Destro mantuvo vivas las aspiraciones de la Roma en la Liga italiana de fútbol al anotar los tres goles de los “Giallorossi” en la victoria por 3-1 sobre el Cagliari.

La Roma se situó con 71 puntos, mind a cinco del líder, una Juventus de Turín que disputa hoy ante el Livorno su partido de la trigésimo segunda jornada.

 “Ahora la presión la tienen otros”, señaló el entrenador de la Roma, el francés Rudi Garcia, sin nombrar a la Juventus. “Para hacer historia tienes que ganar títulos”.

El equipo capitalino sufrió al comienzo del duelo ante el Cagliari, pero consiguió adelantarse en el minuto 32 por medio de Destro, que desvió un balón disparado por el marfileño Gervinho. Destro, de 23 años, logró su segundo gol del día en el minuto 56 y sentenció el choque en el 73’ al anotar su décimo cuarto tanto de la temporada.

El chileno Mauricio Pinilla marcó más tarde el gol del honor para el equipo sardo, décimo quinto de la tabla con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

La Roma dio además un paso de gigante en su objetivo de asegurarse la segunda posición, la última que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto entrenado por Rudi Garcia cuenta con 12 puntos más que el Napoli, que perdió en el último partido del domingo al Parma por 1-0. El Parma escaló hasta la sexta posición y está igualada a 50 puntos con el quinto clasificado, un Inter de Milán que empató el sábado 2-2 con el Bologna.

El Lazio ganó a la Sampdoria por 2-0 en el primer partido de la jornada dominical con goles de Antonio Candreva y Senad Lulic, pese a que jugó con un hombre menos más de 30 minutos por la expulsión de Lucas Biglia.

Candreva adelantó a los locales antes del descanso (42’). La situación se complicó para el Lazio con la expulsión por doble amarilla de Biglia en el minuto 57, pero Lulic cerró la victoria romana con el segundo tanto en el 73.

Lazio ascendió a la séptima posición con 48 puntos en 32 partidos y aspira a lograr un lugar en la Liga Europa en los seis partidos que le restan al campeonato. La Sampdoria se queda con 41 unidades.

La Fiorentina, cuarta de la clasificación, batió por 2-1 al Udinese, mientras que el Sassuolo ganó 2-0 al Atalanta con un doblete de Nicola Sansone y sumó tres puntos vitales en la lucha por evitar el descenso.

El Torino derrotó 2-1 a un Catania que parece condenado a la segunda división gracias al gol decisivo de Ciro Immobile, que igualó con el argentino Carlos Tevez en lo más alto de la lista de goleadores con 18 dianas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …