Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Roma muestra autoridad ante el Inter y evita escapada de la Juve
El belga Radja Nainggolan anotó doblete en el triunfo de 3-1 de la Roma sobre el Inter de Milán. Foto Diario Co Latino/ Roma.

La Roma muestra autoridad ante el Inter y evita escapada de la Juve

Roma/dpa

La Roma mostró autoridad en su visita al Inter de Milán y logró un triunfo por 3-1 que mantiene viva su ilusión de dar caza a la Juventus de Turín en la Liga italiana de fútbol.

Un doblete del mediocampista belga Radja Nainggolan a los 12 y 56 minutos permitió a la Roma sacar una ventaja de dos goles en el Giuseppe Meazza antes de la hora de juego.

El argentino Mauro Icardi, que regresaba tras una sanción de dos partidos, descontó a los 81’, pero la Roma reaccionó de inmediato y liquidó el encuentro con un penal convertido por el sustituto Diego Perotti tras una infracción de Gary Medel sobre Edin Dzeko.

Con el triunfo, la Roma volvió a dejar en siete puntos la ventaja de la líder Juventus, que el sábado derrotó 2-0 al Empoli en Turín y alcanzó las 66 unidades en 26 partidos.

El conjunto romano suma 59 y logró abrir una brecha de cinco puntos sobre el Napoli en la lucha por la segunda posición, que da acceso directo a la Liga de Campeones. El equipo napolitano perdió el sábado 2-0 como local ante el Atalanta.

El Inter, en tanto, se queda en el sexto puesto con 48 puntos, por fuera de las plazas que clasifican a la próxima Liga Europa.

Un punto por detrás se encuentra el Milan, que más temprano se impuso 1-0 al Sassuolo con un polémico penal convertido por el colombiano Carlos Bacca, quien pareció golpear el balón con las dos piernas al mismo tiempo tras resbalar en la ejecución.

El delantero “cafetero” anotó el único gol de partido en el campo del Sassuolo a los 22 minutos después de que su compañero Andrea Bertolacci fuera derribado en el área por Alberto Aquilani.

Bacca se encargó de la ejecución y justo al momento de disparar resbaló, por lo que terminó impactando el balón aparentemente con ambas piernas. Pese a ello, la pelota ingreso por el medio del arco ante las protestas de los jugadores del Sassuolo. Diez minutos antes, el equipo local había tenido su propia oportunidad a través de la pena máxima, pero Domenico Berardi lanzó su disparo desviado y permitió a Gianluigi Donnarumma mantener la valla invicta un día después de cumplir 18 años.

La Lazio también se impuso 1-0 y con un penal en su encuentro ante el Udinese. Fue obra de Ciro Immobile, quien no perdonó a los 72 minutos en el Estadio Olímpico.

El conjunto de la capital italiana ocupa el quinto lugar, último que da acceso a las competiciones europeas, con 50 puntos, uno menos que el sorprendente Atalanta.

En otros encuentros de la jornada dominical, Bologna empató 1-1 con el Genoa, que tuvo el debut como entrenador de Andrea Mandorlini, y Palermo igualó con la Sampdoria por el mismo marcador.  Además, Chievo derrotó 2-0 al colista Pescara, que parece ya condenado al descenso. También está muy comprometido el Crotone, penúltimo de la clasificación, que perdió 2-1 en casa ante el Cagliari. El duelo entre la Fiorentina y el Torino cerrará hoy la fecha en el “Calcio Italiano”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …