Página de inicio » Fantasmario » LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA APORTA NOVEDOSAS E IMPORTANTES FORMAS PARA LA INDEPENDENCIA LATINOAMÉRICA.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA APORTA NOVEDOSAS E IMPORTANTES FORMAS PARA LA INDEPENDENCIA LATINOAMÉRICA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- LA CALIFICADORA FINANCIERA CHINA DAGONG INTERNATIONAL: destaca que el Petro (PTR), criptomoneda de Venezuela, ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional. China Dagong International Credit Rating Group, ha divulgado en este periodo de pre-venta del Petro, que esta criptomoneda representa una iniciativa positiva, innovadora y legitima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional. El Petro fue lanzado en periodo de pre-venta el 20 de febrero del 2018.

2.- LOS ANALISTAS CONSIDERAN QUE EL MODELO DEL PETRO, podrá incentivar a otros países para que emitan nuevos tipos de monedas con respaldo de riquezas reales que permitan dejar atrás la dominación del dólar estadunidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional. El Petro es la única moneda virtual en el mundo que está sustentado en un respaldo real de 300,000 millones de barriles de petróleo, oro, gas natural y coltán, o sea está respaldado por una enorme riqueza certificada por el Estado Venezolano.

3.- EL PETRO ROMPE CON LA CARENCIA DE ANCLAJES DE CRÉDITOS EN MONEDAS DIGITALES, y está sólidamente respaldado. La mencionada Agencia Internacional de Calificación China, refiere en su informe, la iniciativa del gobierno venezolano que rompe con la virtualidad de otras criptomoneda como el Bitcoin, y destaca que al ser impulsado el Petro por un Gobierno Soberano le otorga una legitimidad muy sólida en su circulación como moneda digital. Literalmente dice la calificadora china, refiriéndose al lanzamiento del Petro, “es una gran innovación en la concepción de una moneda del Big Data, cuestión que tiene gran importancia para el retorno del valor a la moneda”, según dice el informe. “El hecho de que Estados Unidos haya auspiciado la sobrevaloración de su moneda, ha motivado el debilitamiento de la base crediticia de ese país”, y “más adelante explica que hay una clara discrepancia sistemática entre el sistema monetario internacional crediticio liderado por Estados Unidos y el sistema global de creación de valor”. Para el dólar estadunidense es cada vez más difícil asumir la responsabilidad de la moneda de reserva internacional, y por ello establece desconfianza.

4.- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, informó el martes 26, que la criptomoneda venezolana, el Petro, ya ha recibido 171,015 ofertas de compras certificadas, provenientes de 127 países; continúo informando que las ofertas de compras certificadas provienen de 87,284 usuarios; y que 3,523 son empresas de todo el mundo y 83,761 son personas naturales. El 27 de febrero, el Presidente Maduro informó que las ofertas de compra en firme del Petro, suman de 3,000 millones de dólares.

5.- HASTA EL MARTES 26 EL PETRO HABÍA RECIBIDO LAS SIGUIENTES OFERTAS de esta forma: 40.8% en dólares; 6.5% en Euros; 18.4% en Ethereum; 33.8% en Bitcoin, y porcentajes en otras monedas. Los países donde se originan las ofertas de compras son Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Catar, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas , Finlandia, Francia, etc.

6.- EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AL INFORMAR RECALCÓ que la idea de crear una criptomoneda de ese tipo nació del Comandante Hugo Chávez, con respaldo de la riqueza petrolífera del Orinoco, una moneda que sirviera de intercambio entre los países del Caribe. “Yo retomé la idea original del Comandante Chávez, y además le puse un aditivo, la incorporé en los mercados criptomonetario del mundo, que se ha creado en el siglo XXI”.

7.- FINALMENTE EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INDICÓ QUE EL PETRO no genera deuda porque es una criptomoneda limpia que sirve en el mundo de las criptomonedas para que el país tenga recursos financieros, que se le niegan con la persecución financiara del imperialismo, y tengan los recursos para invertir en la compra de alimentos, materias primas, medicamentos, insumos, sin endeudarse, estableciendo reglas de las criptomonedas y respetándolas, y además adicionando el respaldo de la Faja Petrolífera del Orinoco. Para cerrar recalcó, “Haga lo que haga el imperio no ha podido ni podrá jamás con nosotros. Haré todo lo posible para que Venezuela habrá todas las compuertas del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad con igualdad con rumbo al socialismo”.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …