Página de inicio » Nacionales » La República Bolivariana de Venezuela conmemora 207 años de independencia
La embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe Trujillo coloca una ofrenda florar al monumento del libertador Simón Bolívar, para conmemorar el 207 aniversario de la firma del acta de independencia de la República Bolivariana de Venezuela. Foto Diario Co Latino.

La República Bolivariana de Venezuela conmemora 207 años de independencia

Yaneth Estrada
@caricheop

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, diputados del FMLN, cuerpo diplomático, trabajadores de la empresa Alba Petróleos y organizaciones sociales conmemoraron el 207 aniversario de la firma del acta de independencia en el monumento al libertador Simón Bolívar.

Esta fecha conmemora la firma del Acta de la Independencia de Venezuela en 1811, documento que, tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta, fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Nora Uribe Trujillo, embajadora venezolana en El Salvador, señaló en su discurso la importancia de esa histórica fecha en la lucha emancipadora de América Latina y recalcó su vigencia ante la actual arremetida imperial.

“La huella y los ideales de los fundadores de la República, hoy por hoy, dirigen nuestra luchas, siguiendo vigentes los principios de libertad, igualdad y solidaridad, que inspiraron la independencia de nuestros pueblos”, enfatizó la diplomática y periodista.

Otros intereses

La embajadora alertó que las amenazas que se ciernen sobre la Patria de Bolívar no responden solo por su independencia y autodeterminación, sino por la inmensa cantidad de recursos naturales que posee la nación sudamericana. Sin embargo, ratificó el compromiso de los venezolanos para combatir dichas agresiones.

Insistió que a pesar de los bloqueos, de la falta de alimento a la que se enfrentan por no alinearse a favor del imperio, “Venezuela tiene derecho a vivir en paz, en felicidad, y eso lo ratificamos una vez más. Venceremos, estamos preparados para enfrentar todo tipo de agresiones y sanciones”, dijo.

Williams Moreno, gerente general de Alba Petróleos de El Salvador, comentó que “Alba es hija de PetroCaribe, una iniciativa que el presidente Hugo Chávez generó como una propuesta de integración de los países de la América y por eso estamos acá un año más
conmemorando la independencia de Venezuela”.

Asimismo, agregó que a pesar de los años el objetivo es el mismo, la integración de los países latinoamericanos para contrarrestar los
efectos negativos del imperialismo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …