Página de inicio » Fantasmario » LA PRIMERA EMIGRACIÓN DE ÁFRICA DE LA ESPECIE HUMANA FUE DE HOMO ERECTUS, HEREDERO DE TODAS LAS CONQUISTAS DEL HOMO HABILIS

LA PRIMERA EMIGRACIÓN DE ÁFRICA DE LA ESPECIE HUMANA FUE DE HOMO ERECTUS, HEREDERO DE TODAS LAS CONQUISTAS DEL HOMO HABILIS

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.“LA ESPECIE HOMO HABILIS, for sale decease debió tener sus comienzos hace más de cuatro millones de años en el período Plioceno. El Paleontólogo francés, ambulance site Ives Coppens, lo describe así: “El perfil de nuestro antepasado se dibuja poco a poco: aún pequeño, de 1.30/1.40 m. cien libras de peso, cara casi plana, cabeza de dimensiones reducidas… En la escasa vegetación de la sabana espinosa haciendo breves articulaciones de sonidos con sus compañeros…” Poseía unos 900 cms de masa cerebral”.

2.LA DISTRIBUCIÓN COSMOPOLITA, del Homo Erectus data aproximadamente de millón y medio de años, según los principales hallazgos de fósiles en Java y China. En ellos estaba representada la futura humanidad”.

3.EL PASO DEL HOMO HABILIS AL HOMO HERECTUS, es casi imperceptible, están casi unidos. Los científicos deben recurrir a las transformaciones cualitativas para distinguir la  transición de una especie a la otra. Por ejemplo, la gran conquista del Homo Habilis, fue defenderse para sobrevivir y “valorar” la vida de sus hijos, a fin de cuidarlos. Este sería el más remoto “acto de conciencia” de la Especie Humana. (África y el Origen del Hombre, España 1986)

4.EL HOMO ERECTUS, aportó a la formación de la Especie Humana, el andar vertical y las transformaciones físico-anatómicas del cuerpo humano. Sin haber conquistado la posición corporal vertical, no habría sido posible la formación del ARCO DE PIE que junto al dedo pulgar, mantienen el cuerpo en posición erecta, y le proporcionaban el equilibrio. El arco del pie, es el que impulsa al peso del cuerpo hacia adelante, y acomoda a las piernas para subir o bajar terrenos irregulares, lo mismo que para correr y girar en la marcha del caminante hacia los lados. Un individuo que anda agachado como el Pre-Habilis, no logra caminar largas distancias, porque aún tiene ángulo en la rodilla entre el fémur  y tobillo.

5.LOS INDIVIDUOS  que salieron de África, se desplazaban de manera erecta, con las piernas completamente rectas de lo contrario no habrían podido caminar distancias de miles de kilómetros desde África a Indonesia o China, donde fueron encontrados algunos de los primeros fósiles que los científicos investigaron.

6.SEGÚN EL LIBRO, ÁFRICA Y EL ORIGEN DEL HOMBRE, los antepasados de la Especie Humana que emigraron de África, lo hicieron atravesando la Ventana de las Tinieblas, del Mar Rojo, para pasar a la Península Arábiga y seguir por la costa del territorio de la India y continuar después para Asia Continental e Insular, a fin de explorar todo el hemisferio oriente.    

7.SEGÚN EL CIENTÍFICO Stephen Oppenhiemer, el hombre llegó a Europa  hace sólo 46.000/50.000 de años, cuando ya había recorrido todo el hemisferio oriental. Lo dice en su obra. Los Senderos del Edén (España 2004). Esta obra científica terminó con las pretensiones de los eurocentristas que afirmaban que el “Hombre se había desarrollado en Europa”, cosa que es completamente falsa. En ese planteamiento los europeos apoyaban sus políticas colonialistas racistas y discriminatorias para saquear a otros pueblos.    

8.VARIOS CIENTÍFICOS EUROPEOS, han tratado de sobre valorar en la evolución de la Especie Humana, al “Hombre de Heildelber”, pero éste no contribuyó de manera decisiva a la formación de nuestra Especie, sucede lo mismo con el Hombre de Cromagnon y el Hombre de Neanderthal.     

9.LA ESPECIE HUMANA, que ahora existe en todo el mundo, tiene un desarrollo en secuencia, de determinadas especies de Simios, a Hominoides 6 familias;  para seguir en los Hominidos 4 grupos; los Hominidos produjeron 2 géneros el Australopiteco y el Homo; el género Homo produjo 3 Especies: a) Hobilis, Herectus y Sapiens. Con los Preustralopitecos,  es donde se bifurca y se separa del tronco común que el Homo tuvo con los Simios hace millones de años. (África y el Origen del Hombre).

10. LA ESPECIE HUMANA ACTUAL, proviene de la línea denominada por los científicos,  como GRACIL, tiene un hilo conductor  que la distingue de la llamada línea ROBUSTA, cuyas cualidades distinguen a una y otra. La Robusta, no aporta calidades de gran importancia a la actual Especie Humana. De esto hablaremos en próximos artículos.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …