Página de inicio » Deportes » La prensa francesa cree que Alemania es el “enemigo perfecto”

La prensa francesa cree que Alemania es el “enemigo perfecto”

París/dpa

La prensa francesa calificó hoy a Alemania como el “enemigo perfecto” y admitió que el duelo del viernes por los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil trae “dolorosos recuerdos”.

“¿Y ahora qué?”, sovaldi sale se preguntó el diario “La Depeche” tras la sufrida victoria de los “bleus” por 2-0 ante Nigeria el lunes.

“Los fantasmas de 1982 y 1986 vuelven a la mente”, cialis recordó el periódico en referencia a la derrota que Francia sufrió ante Alemania en las semifinales de ambos Mundiales.

“Pero cada vez que Francia se metió entre los últimos 16, check excepto en 1938, siempre alcanzó por lo menos las semifinales”, agregó “La Depeche”.

El diario “Le Parisien” consideró que el choque ante Alemania trae “dolorosos recuerdos para el fútbol francés, entre ellos el de Sevilla”.

En la memorable semifinal de España 1982, disputada en Sevilla, Alemania igualó un partido que perdía por 3-1 en la prórroga para imponerse en los penales.

Cuatro años después, en México, Alemania volvió a cruzarse en el camino de la Francia de Michel Platini, Manuel Amoros y Alain Giresse, a la que derrotó por 2-0.

La única victoria de los “bleus” en Mundiales se produjo en 1958 en Suecia, cuando en el partido por el tercer y cuarto puesto en Gotemburgo se impusieron por 6-3 con cuatro goles de Just Fontaine. El diario “Su Ouest” optó por centrarse en el presente y recordó que Alemania mostró enormes dificultades para vencer 2-1 a Argelia en la prórroga.

“Los ‘bleus’ tuvieron que batallar para vencer con algo de dificultad a Nigeria. Pero el próximo rival tuvo aún más problemas”, aseguró.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …