Página de inicio » Deportes » La prensa alemana destaca «la victoria más amarga de Pep»
Pep Guardiola se lamenta al finalizar el juego en el que su equipo fue eliminado por el Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions League. Foto Diario Co Latino / JOHN MACDOUGALL / AFP.

La prensa alemana destaca «la victoria más amarga de Pep»

Berlín/dpa

La prensa alemana elogió el juego del Bayern Múnich en la “gran batalla” ante el Atlético de Madrid en semifinales de Liga de Campeones, cialis que acabó con “la victoria más amarga de Pep” al ver cómo su sueño de alzar la preciada Champions se hizo añicos.

“La victoria más amarga de Pep”, clinic tituló en portada el diario más leído de Alemania, el “Bild”, sobre la victoria 2-1 de los bávaros en la vuelta en casa.

Un resultado insuficiente debido a la derrota 1-0 en Madrid y la regla de los goles de visitante.

“Aquí se estrella el sueño del triplete de Pep”, rotuló ya en el interior sobre el deseo de Josep Guardiola de cerrar su etapa en el Bayern con un triplete de títulos. “Es taaaaaan amargo, ¡Bayern! En especial para Pep Guardiola”, escribió “Bild” sobre el partido, al que calificó de “gran batalla”.

Para la publicación deportiva “Kicker”, se trata no sólo de una amarga derrota, sino de un “amargo hat-trick”, ya que es la tercera vez consecutiva que el Bayern cae eliminado en semifinales desde su triunfo en 2013.

“Este antipático hat-trick sigue un modelo fatal, tres veces no consiguieron anotar fuera de casa en la ida y tres veces ante un rival español”, recuerda sobre las pasadas eliminatorias ante el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, a diferencia de a la ida, cuando le llovieron las críticas por no colocar de entrada a Thomas Müller, en esta ocasión “Kicker” destacó que no hay nada que cuestionar.

“En esta ocasión no se puede decir nada de su alineación. Fue valiente y correcto volver a contar con Jerome Boateng”.

Todos los medios son unánimes en que si bien Guardiola es un gran entrenador, el hecho de no lograr ganar la Liga de Campeones supone una mancha en su carrera.

“Sí, Guardiola es un entrenador exitoso, probablemente consiga el tercer campeonato de Liga el sábado ante el Ingolstadt y quizá gane el 21 de mayo en Berlín su segunda Copa Alemana, pero no pudo festejar en su tiempo en Múnich el gran título”, analizó la revista “Der Spiegel”.

“Por ello, los grandes entrenadores en Múnich seguirán siendo Udo Lattek, Dettmar Cramer, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes.

Con ellos ganó el Bayern la Liga de Campeones. Mientras, Guardiola queda incompleto”, afirmó la publicación en su versión digital, al mismo tiempo que reconoce, no obstante, que el Bayern fue eliminado de manera “muy desafortunada” ya que jugó “muy fuerte”.

Por su parte, el diario “Süddeutsche Zeitung” tituló “Guardiola se sienta en el banquillo de los acusados”.

“Pep Guardiola, considerado por muchos actualmente como el mejor entrenador del mundo, no lo ha logrado”, señaló.

“Pep Guardiola es en realidad un hombre orgulloso y seguro de sí mismo. Sin embargo, el hecho de que deba ser medido sólo por este único título, que su antecesor Jupp Heynckes ganó, es algo que le ha irritado durante mucho tiempo”, recordó. “Es una razón por la que él abandonará Múnich pronto. ¿Campeón alemán el sábado en Ingolstadt? ¿Campeón de la Copa Alemana ante el Borussia Dortmund? Sí, bueno. Guardiola, el genial entrenador estaba aquí para ganar el mayor trofeo. Así lo ven muchos en Múnich y muchos más en España”, agregó el rotativo.

Sólo el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” quiso mostrar su apoyo por el técnico español usando la cita de Guardiola “He dado mi vida por estos jugadores” como titular.

“El Bayern mostró ante el Atlético su mejor juego desde hace tiempo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Podrá dormir tranquilo a pesar de que no alcanzó la final de la Liga de Campeones”, escribió sobre el que calificó como “un espectáculo futbolístico”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …