Página de inicio » Nacionales » «La población puede o no utilizar la mascarilla»: Francisco Alabí 

«La población puede o no utilizar la mascarilla»: Francisco Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, aclaró hoy por la mañana que «la población puede o no utilizar la mascarilla», esto es un criterio para evitar propagación del COVID-19 a personas que están ofreciendo un servicio y por lo tanto, están expuestas al contacto.

Esto debido a que el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroe, aseguró que la mascarilla era «obligatoria» para circular en medio de una cuarentena domiciliaria, donde de cumplir las medidas preventivas podría ser retenido por las autoridades.
Asimismo, Alabí advirtió que ante la escasez, las mascarillas de tela no son una opción segura, ya que incrementan la posibilidad de contagios, pues según estudios no demuestran efectividad».
El funcionario también instó a cumplir las medidas de seguridad para no aumentar los contagios en el país, que actualmente llegan a 9 casos confirmados. «Si nosotros no seguimos un distanciamiento social, si yo tengo enfermedad y me pongo en contacto en un centro con otra persona, no sólo se lo voy a pasar a esa persona, sino que esa persona se lo va a transmitir a otra», dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …