Página de inicio » Espectáculos » De La Palma a Opulencia Pipil

De La Palma a Opulencia Pipil

Yaneth Estrada
@caricheop

El artesano salvadoreño Carlos Alfaro fue el encargado de confeccionar uno a uno los diseños exclusivos de la “Colección Cacao 2017” inspirada en “La Marca País El Salvador” en la pasarela Opulencia Pipil en su tercera edición.

Carlos Alfaro Suria es un talentoso diseñador de la ciudad de La Palma, Chalatenango, quien desde hace seis años tiene su propia tienda de artesanías “Los Torogoces”.

Conocido por los lugareños por su entereza y dedicación este fabricante de la moda  tiene tres años de diseñar y confeccionar piezas artesanales en las cuales innova en colores, formas, diseños y texturas, pero siempre conserva su toque palmeño, que se caracteriza fundamentalmente por usar como materia prima la semilla de copinol, decorada con pintura brillante y dibujos abstractos y con motivos de la vida cotidiana y llegó a La Palma en la década de 1970 por Fernando Llort.

Asimismo, este joven empresario cuscatleco es el presidente de la red global  de jóvenes  emprendedores de Chalatenango (REGECH) y coordinador de la tienda Tiliches reconocida como la cuna de los emprendedores palmeños.

Marca país hecha moda

Con su delicado y preciso trabajo el artesano chalateco dio un toque especial a la colección 100% nacional por lo que resaltó los principales colores que componen la imagen de la Marca País lanzada en marzo de este año.

“Presentar la colección fue una gran experiencia, ya que  representa a todos los salvadoreños además  tiene todos los colores que reflejan la grandeza de nuestra gente”,  resaltó Alfaro.

La colección  “El Salvador Grande, como su gente” está compuesta por diferentes diseños exclusivos entre ellos la guayabera marca país y diferentes vestidos en los cuales se refleja  la identidad visual de la imagen con pictogramas y colores principales que la componen.

“El vestido Marca País se diseñó exclusivamente para la pasarela opulencia pipil y queríamos resaltar una pieza  en la cual  aparte de rescatar los valores y costumbres de los salvadoreños y que este fuese  un aporte a su historia por eso se utilizó la iconografía de la Marca País que refleja la grandeza de nuestro país y lo vemos representado en los diferentes pictogramas  y colores que hacen únicos a El Salvador” ,  agregó el artista.

La pasarela Opulencia Pipil estuvo compuesta por 30 piezas elaboradas por talleres de los municipios de La Palma,  Nahuizalco, Sonsonate, Santa Ana,  San Salvador, Santa Tecla,  Ilobasco, Jocoatique entre otros y es un espacio para promover el arte, el talento y la innovación de los artesanos salvadoreños.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …