Página de inicio » Nacionales » “La Palabra de Dios es un pilar fundamental en nuestras vidas”
El capellán de Catedral Metropolitana de San Salvador Fernando Villalobos ofrece el mensaje del Beato Oscar Arnulfo Romero, inspirado en la palabra y obra de Dios, durante la misa dominical en la cripta. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

“La Palabra de Dios es un pilar fundamental en nuestras vidas”

Oscar López

@OscarCoLatino

Fernando Villalobos, vicario de Catedral Metropolitana, ofició una misa en la cripta de dicho templo católico, misma en la que descansan los restos del Beato Oscar Arnulfo Romero. El mensaje del religioso se centró en imitar lo que hizo Jesucristo cuando anunció las Buenas Nuevas de Salvación.

“Al ver el pueblo Jesús entiende y reconoce la necesidad que está sufriendo el pueblo, al ver y reconocer esa necesidad no se queda de brazos cruzados, eso produce en Él un sentimiento de compasión, de misericordia, de que no puede dejar solo al pueblo”, dijo el sacerdote.

El vicario de Catedral Metropolitana aseguró a los feligreses que escuchar la Palabra de Dios “tiene un efecto muy importante en nuestra vida. Cuántos nos encontramos con el Señor a través de la lectura diaria de la Palabra, cuántos encontramos el consuelo, la compasión, la misericordia de Dios cuando abrimos las páginas de la Biblia”, externó.

Villalobos enfatizó a los católicos congregados en la cripta que deben darse cuenta que “la Palabra de Dios es un pilar fundamental en nuestras vidas, en nuestra historia, es como un oasis en medio de un desierto en el que hemos caminado bajo el sol, cuando entramos en la Palabra nos encontramos con esa agua fresca, cuando nos llenamos de la Palabra es como tomarnos un vaso de agua refrescante”.

De igual forma, el sacerdote aseguró a los feligreses congregados en la cripta que para predicar el Reino de los Cielos “no son necesarias las pompas, es necesario solamente el corazón dispuesto y la coherencia de vida”, es decir, que cada uno debe reflejar y practicar con sus semejantes el amor que dice tener a Dios.

“A veces no logramos realizar nuestros proyectos porque nos cae algún imprevisto que cambia nuestros programas y que pide que seamos flexibles y estemos disponibles ante la necesidad de los demás. Nosotros estamos llamados a imitar lo que hizo Jesús”, instó el sacerdote a los feligreses.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …