Página de inicio » Espectáculos » “la música y los medios de comunicación son mi vida”: Diego Selva 

“la música y los medios de comunicación son mi vida”: Diego Selva 

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Diego Selva se ha convertido en un ícono salvadoreño para la juventud, desde muy pequeño inició en la música y en la televisión lo que le ha forjado una amplia y sólida trayectoria; como mánager y miembro de REDD ha cruzado las fronteras de nuestro país poniendo en alto El Salvador.

Una vez más hemos entrevistado a Diego, pero esta vez para que nos hable de su trabajo, de su esencia , de lo que lo hace feliz y lo motiva.

“Soy licenciado en comunicaciones , me gradué de la Universidad José Matías Delgado y paralelamente a mi vida musical inicié mi trabajo en canal 10 presentando el espacio de “Gente Joven” y luego en la telerevista matutina “Hoy es un buen día ” ahí estuve 13 años” Afirma este talento nacional.

A la Radio Cool ingresó unos meses después de que inició operaciones como locutor y ahora además  forma parte del área administrativa como subdirector de la corporación YSKL.

Obviamente los fans de Diego saben que de 5 a 9 de la mañana conduce junto a sus compañeros de fórmula el programa “Los juveniles de la mañana”  en la Cool y luego se incorpora a su otro cargo en el que además debe ver aspectos de las 6 radios de dicha corporación.

Entre estas responsabilidades se le suma el trabajo de mánager e integrante de REDD que también le demanda mucho  tiempo , pero que él mismo nos confiesa que disfruta en todo momento. Y últimamente  ha estado rodeando de artistas de la talla de Cultura Profética, Made, Maga, Sie7e, pues trabaja en Alterna Record viendo la promoción en medios. “Así paso entretenido todo el tiempo, no todo ha sido al mismo tiempo lo he ido construyendo poco a poco” Agrega Diego.

Al escuchar a este chico nos pasa por la mente ¿A qué hora descansa Diego Selva? A lo q nos contestó: “realmente me gusta tanto mi trabajo que le dedicó más tiempo del que debería, el problema o la bendición es que me gustan dos cosas con pasión, ni siento el tiempo la verdad” nos comentó.

“Tengo ya algunos años de estar luchando para nivelar lo laboral con lo familiar , cuando uno tiene los objetivos laborales claros deja de lado los familiares y quiero cambiar eso”. “Cuando fallecieron mis padres es cuando me doy cuenta que la familia es muy importante y ahora trato de dedicarles más tiempo y sobre todo de calidad”.

¿Y el amor para cuándo ? “El amor es de las asignaturas pendientes en mi vida, pienso que Dios tiene a la persona adecuada para mi ; hacer mi familia y ser papá  es una etapa de la vida que quiero vivirla pronto” aseguró  Selva.

En el poco tiempo libre que tiene Diego comenta que intenta cuidarse lo más que puede, va al gimnasio, tiene alguien que le ayuda a hacer las cosas en la casa y mantener el ritmo de trabajo, los fines de semana no pasa en la casa, ensaya con REDD una vez a la semana y cuando no está trabajando trata de dormirse por lo menos a las 10 pues se despierta a las 4 de la mañana.

Hace unos días le reconocieron la labor en los medios como “comunicador  del año”.

Este “ juvenil” espera seguir muchos años más en sus dos pasiones, ser cristiano evangélico le ha permitido comprender que los excesos no lo iban a llevar a nada bueno y lo que le ha permitido cumplir sus metas, la educación que le dieron en casa le han permitido entender lo bueno y lo malo de esta vida.

Diego Selva le envía un mensaje claro a la juventud salvadoreña: “Yo les recomiendo que si algo les gusta le dediquen el tiempo suficiente, que se preparen lo más que se puedan, que además  de ver de recorrer el camino sepan cuál es el camino; que le den la importancia que se merece; después de años trabajo llega la recompensa; que sueñen y luchen por realizar los sueños” . En redes sociales lo encuentran como Diego Selva.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …