Página de inicio » Nacionales » “La muerte ha sido vencida, la vida ha triunfado para siempre en nuestro señor Jesucristo”
Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas preside la misa de Resurrección de Jesus Cristo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“La muerte ha sido vencida, la vida ha triunfado para siempre en nuestro señor Jesucristo”

Alexander Pineda

@Alex92DCL

Este domingo, la feligresía católica celebra el Domingo de Resurrección, día en que según la tradición cristiana, Jesús de Nazareth resucitó, al tercer día de haber sido crucificado por en el Imperio Romano.

Con una misa solemne, oficiada por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, finalizaron las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa y se da inicio el período de 50 días de Pascua según el calendario católico.

Escobar Alas instó a los fieles católicos a honrar el acto de sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad, dejando de lado todo tipo de sentimientos,pasiones y ambiciones negativas y a obrar con “rectitud y nobleza de corazón”.

“Los cristianos estamos llamados a no estar atados por los intereses de este mundo, a hacer buen uso de las cosas de este mundo, para merecer las cosas que de verdad valen, las de la vida eterna, esta es la dicha nuestra, la alegría de un día llegar a la resurrección con Cristo”, manifestó el arzobispo.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …