Página de inicio » Espectáculos » La muerte del cantante de Linkin Park sacude el mundo de la música

La muerte del cantante de Linkin Park sacude el mundo de la música

Barbara Munker y Michel Winde
Los Ángeles/dpa

La inesperada muerte del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, dejó a compañeros y representantes del sector en shock. “¡Literalmente el talento más impresionante que he visto en directo! ¡Una bestia vocal!”, escribió la cantante de R&B Rihanna en Instagram.

“Él y Linkin Park son las personas más amables que podría uno conocer”, tuiteó el músico de rock Ryan Adams. Y el grupo Imagine Dragons lamentó: “Sin palabras. Desconsolados”.

El vocalista del grupo de rock estadounidense Linkin Park, casado y con seis hijos, fue encontrado muerto la mañana del jueves en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles. Tenía 41 años.

Según dijo a dpa el portavoz forense Brian Elias, todo apunta a que se trató de un suicidio. No obstante, las causas de su muerte todavía están siendo investigadas.

Bennington había hablado abiertamente en el pasado y en varias ocasiones sobre sus depresiones y adicciones. En una entrevista contó que cuando era niño sufrió abusos sexuales por parte de un conocido de mayor edad.

“Las depresiones no entienden de edad, raza, sexo o estatus. No discriminan. Hagan saber a los que quieren que están a su lado”, tuiteó el grupo de rock canadiense Nickelback.

Medios estadounidenses informaron de que los fans dejaron flores en la entrada de la casa del artista unas horas después de que se conociera la noticia de su muerte. También sus compañeros de Linkin Park pasaron por allí.

El grupo tenía previsto acudir el jueves a una sesión de fotos, a finales de mes iba a iniciar una gira y había publicado esa misma mañana el videoclip de su canción “Talking To Myself”.

Linkin Park saltó a la fama a finales de los años 90 con una mezcla de nu metal, rock, toques de rap y sonidos electrónicos y está considerado como uno de los grupos de rock más exitosos del mundo.

Se vendieron más de 11 millones de copias de su álbum debut, “Hybrid Theory”. Entre sus hits más conocidos está “Numb” e “In the End”.

“Chester era uno de los hombres más amables que he tenido en mi programa”, escribió el famoso presentador Jimmy Kimmel. “Se le echará muchísimo de menos”. La Recording Academy, encargada de otorgar los premios Grammy, honró en un comunicado a Bennington, galardonado en dos ocasiones con este premio. Era “un héroe del hard rock” con un enorme registro vocal y una presencia escénica fuerte, dijo.

“Conmocionado y desconsolado”, escribió su compañero de grupo Mike Shinoda en un Tweet tras enterarse de la noticia.

El cantante de Soundgarden, Chris Cornell, que era un amigo íntimo que Bennington, se suicidó a mediados de mayo. “No me puedo imaginar un mundo sin ti”, escribió entonces el vocalista de Linkin Park. Cornell habría cumplido el jueves 53 años.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …