Página de inicio » Opiniones » “La mentira triunfa mientras llega la verdad”

“La mentira triunfa mientras llega la verdad”

Fredy García

El gobierno del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén está siendo bombardeado, nurse calumniado,  con una campaña de desprestigio y desestabilización,  en algunos medios de comunicaciones, cuyo objetivo es meterle entre ceja y ceja a la población que esta administración quiere quedarse con los ahorros de los pensionados, totalmente falso, esta es una mentira más de que trata de confundir a la población, porque no le queda otra.

Quiero recordarle a la población, que los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), es la madre que incubó este huevo, el cual lo han venido a reventar en este momento como una cortina de humo, a fin de tapar toda la corrupción que en esos mandatos se dieron; ellos no ignoraban, lo que a futuro sucedería. Haga memoria amigo lector, los primeros préstamos que realizaron, lo hicieron ellos amparados en las cotizaciones de los pensionados; si no mal recuerdo fue por  500 millones de dólares.

¿Hasta hoy me pregunto donde están esos 500 millones de dólares?, ¿en que fueron invertidos?, porque la población ha visto pasar grandes cantidades de dinero y que se desvanecen, sin que nadie detalle donde fueron a parar.   

Ustedes creen pueblo salvadoreño;  que si estuvieran gobernando el país, este partido político, lo hubiese dado a conocer el problema de las pensiones, por su puesto que no; saben por qué protestan hoy porque con la medida de convertirlo mixto, ya no van a recibir esos mil 500 millones dólares de ganancia y que el cotizante no ha recibido nada durante los 30, 40 o 45 años de trabajo.

Este sistema actual está diseñado para devolverle al cotizante lo que ha ahorrado durante este tiempo; ejemplo si en sus 30 años de trabajo ahorro 5 mil dólares, esos le van a devolver,  por cucharadas y si usted por gracia de Dios, vive  60,70 u 80 años tendrá que rebuscarse, para sobrevivir, porque ese ahorro se lo termina en poco tiempo en la tienda de la esquina.

Caso contrario es lo que el Profesor Sánchez Cerén ofrece a los salvadoreños, como seguridad a la población, una pensión digna y vitalicia, promete a la vez, no incrementar los años de trabajo, porque el salvadoreño, tiene un promedio de vida breve. Recuerdo las palabras textuales de Francisco Flores, que en paz descanse, que quedaron en la memoria de la población,” dijo el salvadoreño debería morir a los 50 años, porque después de esa edad es una carga para el Estado”.

Hoy vienen a persuadir a los jóvenes, para que los apoyen en la no aprobación de las reformas en la Ley de pensiones, porque el Estado no es un buen administrador. Y quien les ha dicho que la empresa privada es la mejor administradora de los bienes del pueblo, si fuera así este pueblo no sufriera de salud, educación y hambre.

Quiero mandarle, a los jóvenes un mensaje de no dejarse engañar, por este partido político, que lo único que ha hecho todo el tiempo en la Asamblea Legislativa, es levantar la mano en contra de la población. Recuerde lo que dice el dicho popular salvadoreño, “la mentira triunfa mientras llega la verdad”.

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …