Página de inicio » Nacionales » La marcha convocada por la derecha fracasó porque la gente sabe que la corrupción viene de ARENA
Medardo González, Diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino

La marcha convocada por la derecha fracasó porque la gente sabe que la corrupción viene de ARENA

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

Para el Secretario General del FMLN, cheap diputado Medardo González, prostate el fracaso en la convocatoria a una concentración contra la corrupción y la impunidad en El Salvador, hecha a través de las redes sociales, se debió a que la población está consciente que esos llamados están ligados a sectores de derecha, y que los casos de corrupción se cometieron durante las administraciones del partido ARENA.

Durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión, el diputado González afirmó que la convocatoria realizada por supuestas organizaciones de la “sociedad civil” no tuvo el respaldo de la sociedad salvadoreña, porque la población conoce quienes han cometido los actos de corrupción en el pasado.

“Me queda clarísimo que es porque el pueblo salvadoreño está claro de la historia actual, y de la historia pasada de años, de que la corrupción viene ligada a esa derecha. La corrupción viene ligada, la impunidad viene ligada a la derecha, y por eso el pueblo salvadoreño no confía y no se presta para ese tipo de convocatorias”, opinó González.

En tanto, destacó que a pesar del llamado a expresarse contra la impunidad y la corrupción en la concentración desarrollada en la Plaza Beethoven, los manifestantes, entre ellos líderes empresariales ligados al partido ARENA, y ex funcionarios de la administraciones pasadas, se negaron a cuestionar casos de corrupción como el de Francisco Flores o el CEL-Enel, y otros hechos de las administraciones de derecha.

“En esta concentración del sábado vimos a personajes como: el mismo presidente de la ANEP, también el presidente de la Cámara de Comercio, que estaba por ahí; vimos al de Medicina Legal; y vimos otros personajes, también empresarios que sacaron su cara, se posicionaron definitivamente como patrocinadores de este tipo de convocatorias”, indicó.

“Estoy totalmente convencido que esto tiene que ver con una realidad, y es que el pueblo salvadoreño está claro, de cuál es la historia reciente y pasada de nuestro país, y de nuestro pueblo. De hecho, ¿Quiénes son los que vienen hablando de corrupción? Quiénes son los que vienen hablando de que hay que parar la impunidad, de que hay que parar la corrupción”, añadió.

El diputado González respaldó la visión del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien recientemente dijo que los que  hoy insisten en atacar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y las administraciones del FMLN, no se dan cuenta que “tienen techo de vidrio”, en relación a la impunidad y la corrupción.

“El pueblo salvadoreño sabe por cuenta propia que los personeros que están señalados en años recientes, y en años mucho anteriores, durante los gobiernos del partido ARENA, son funcionarios del partido ARENA, son elementos de la derecha y no funcionarios o elementos de la izquierda los que durante este primer gobierno de (Mauricio) Funes, y este segundo gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén hayan sido señalados”, comparó.

En ese sentido, el diputado González recordó casos de corrupción de administraciones de ARENA y que aún están pendientes de justicia: “el mismo (ex ministro de Salud, Guillermo) Maza que está ahí pendiente; (Carlos) Perla, de ANDA, que era funcionario de ARENA. El Ex presidente (Francisco) Flores, que todavía es presidente honorario del partido ARENA, confeso ante la Asamblea Legislativa, acusado de haberse quedado, por lo menos, con $10 millones que le entregó el Gobierno de Taiwán”, entre otros.

En relación a la concentración de las organizaciones sociales y populares que se reunieron el mismo sábado por la tarde, el diputado González les agradeció su respaldo al gobierno central, y sobre todo por exigir un combate frontal contra la corrupción y la impunidad en el país, sobre todo, en aquellos casos que la justicia no ha llegado, a pesar de las pruebas que existen.

Destacó que las organizaciones sociales y populares reconocen los avances en el país con la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y exigen que se castigue todo acto de corrupción. “En contra de la corrupción, por supuesto, porque independientemente de cualquier gobierno que sea, o cualquier funcionario que sea, de cualquier partido político que sea, debe de ser llevado a la cárcel, y debe de ser enjuiciado… nosotros como FMLN acompañamos esta visión. La corrupción hay que erradicarla, lo mismo que la impunidad”, concluyó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …