Página de inicio » Espectáculos » “La mangueada” del 2015 En Ichanmichen
Algunos de los platillos que encontrarás son; cóctel de camarones con mango, pechugas de pollo en salsa de mango, pinchos de mango, pizza de mango, mousse de mango, sorbete de mango, pan dulce con jalea de mango.

“La mangueada” del 2015 En Ichanmichen

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Año con año los salvadoreños esperamos que llegue la temporada del mango, ed sale días antes de semana santa ya podemos disfrutar de uno de los frutos tropicales más codiciados  en Latinoamérica, treat en El Salvador celebramos la cosecha de esta delicia con el festival del mango organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo en uno de los parque más visitados en esta época, health es decir Ichanmichen.

Los productores de la zona de Zacatecoluca cuidan  la cosecha para que llegada la temporada estas delicias sean de la mejor calidad y sobre todo dulces.

la Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del ISTU hace una cordal invitación a todos los salvadoreños para que disfruten del Festival del mango en su quitan edición. Fotos Jorge Rivera/Diario CoLatino
la Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del ISTU hace una cordal invitación a todos los salvadoreños para que disfruten del Festival del mango en su quitan edición. Fotos Jorge Rivera/Diario CoLatino

En Ichanmichen los dueños de fincas y vendedores se presentan para ofrecerle  a los turistas los mangos de mejor calidad, los hay de todos los sabores y clases para los exigentes gustos de los comensales son más de 50 variedades entre ellos: jade, panadés, zul, oro, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, de alcanfor y mechudo, entre otros.

Es importante destacar que el evento en esta oportunidad coincide con la celebración mundial del “Día del agua” y será inaugurado por el Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, la Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del ISTU, entre otras autoridades invitadas.

El festival se llevará a cabo el domingo 22 de marzo, en su quinta edición del “Festival del Mango 2015” tendrá grandes sorpresas para los turistas, entre las que desde ya podemos mencionar es que por primera vez habrá una Reina del Mango, la señorita Gabriela Beatriz Joma Bonilla, de 22 años de edad y quien es originaria de Zacatecoluca, proveniente de  una familia dedicada a la producción de mangos en la zona.

También se contará con una amplia agenda cultural y musical para que todos disfruten en familia de un ambiente diferente y que compartan buenos momentos con los seres queridos.

Para este año se tendrá la participación de la Orquesta Premier, el espectáculo de Daniel Vega y el Grupo La Moda, Grupo Alternativa Musical de la PNC y Música de Banda; además se tendrá el concurso del “Pelador de mango más rápido” y para los niños se ha

Y por comida tampoco hay que preocuparse pues habrá adentro de Ichanmichen un “Festival Gastronómico”, en el que destacarán Platillos Gourmet elaborados a base de mangos por las arrendatarias del Parque ,  entre ellos encontrará: cóctel de camarones con mango, pechugas de pollo en salsa de mango, pinchos de mango, pizza de mango, mousse de mango, sorbete de mango, pan dulce con jalea de mango y sin faltar los tradicionales platillos típicos como sopa de gallina india y carne asada, los cuales puede acompañar con una deliciosa chicha, vino de mango o chaparro mezclado con jugo de mango.

Algunas de las especialidades que podrás encontrar en esta oportunidad están  los mangos en miel y chupabesitos de “Los dulces de la abuela” que son preparados por  Mercedes Flores que ha traído esta tradición de generación en generación.

Pero si buscas algo más fresco, pues ya sabemos que en la zona de Zacatecoluca hace mucho calor puedes disfrutar de los helados Jenny quienes cuentan con una amplia gama de sabores , pero en esta ocasión  la especialidad será el de mango como era de esperarse.

En fin “para los gustos los sabores ” eso dicho se aplica perfectamente en esta ocasión, pues podrás disfrutar de una gran variedad  de mangos en su punto.

Recordemos que el Parque Acuático Ichanmichen, cuenta con un área de 43 manzanas de terreno y sus mayores atractivos son sus estanques de nacimientos naturales, así como sus vestigios culturales que se manifiestan con las historias que se viven, entre ellas el famoso Cipitio y  la Ciguanaba. Ichanmichen, significa en nombre náhuatl: “Morada de los Pececitos” o “La Cueva de los Pececitos” y fue inaugurado en el año de 1956.

Finalmente, es importante mencionar que para el día del Festival se contará  con  el tradicional servicio de Buses Alegres, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de $5.00. En cuanto a la seguridad está garantizada ya que se contará con la presencia de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, así como de los elementos de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes de la Alcaldía de Zacatecoluca.

*Costo de entrada al Festival: $2.00, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años entran GRATIS.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …