Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Liga española se aprieta también por el fondo de la tabla

La Liga española se aprieta también por el fondo de la tabla

Barcelona/dpa

La jornada dominical de la trigesimoprimera fecha de la Liga española de fútbol apretó el torneo también por la parte baja de la tabla, for sale que concentra a seis equipos separados por siete puntos, order a siete jornadas para la conclusión.

Al margen del Córdoba, pills que prácticamente firmó su sentencia de descenso al caer frente al Elche por 2-0, Granada (con 24 puntos), Levante, Almería y Deportivo (con 28), y Elche y Eibar (con 31), luchan por salvarse de caer a la segunda división.

El Elche, con goles del chileno Enzo Roco (41’) y del croata Mario Pasalic (68’), dio un paso adelante frente al colista. Pero no fue el único.

En el debut de Víctor Sánchez en el banquillo gallego, el Deportivo arrancó un punto de la cancha de la Real Sociedad al empatar 2-2 con tantos de los españoles Lucas Pérez (40’) y Toché (78’). Para la Real Sociedad, undécima con 38 puntos, marcaron el español Xabi Prieto, de penal (33’), y el uruguayo Chori Castro (57’).

En el partido matinal de la jornada, Getafe y Villarreal también se repartieron puntos después de empatar 1-1. El Villarreal, que se adelantó en el minuto 52 con un gol del nigeriano Uche, perdió, además de dos puntos, al argentino Mateo Musacchio, que se fracturó el peroné del tobillo izquierdo en una jugada desafortunada y estará de baja entre cuatro y seis meses. Para el Getafe igualó el español Diego Castro en el 64’.   

En el otro encuentro de la trigesimoprimera fecha, el Espanyol se impuso al Athletic de Bilbao por 1-0 con un tanto de su capitán Sergio García (40’) y se tomó la revancha de la eliminación ante los vascos en las semifinales de la Copa del rey española.

Los tres puntos, además, permitieron al equipo dirigido por Sergio González acumular ya 41, cifra que le asegura la permanencia en la Primera División de la Liga, y ascender a la octava posición, justo un puesto por encima del Athletic.

La jornada se cerrará hoy con el encuentro que enfrentará al Valencia, cuarto clasificado de la Liga, con el Levante. Los valencianistas necesitan sumar para alejarse del Sevilla, que ahora los iguala con 62 puntos, y para acercarse al Atlético, tercero con 66.

Con los resultados de ayer, el Levante, antepenúltimo con 28 puntos, necesita la victoria para tomar un poco de aire en su pelea por no descender.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …