Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Liga española cierra despidiendo a Iniesta y Torres
Andrés Iniesta es manteado por sus compañeros. El volante se despidió del Barcelona después de 22 años. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

La Liga española cierra despidiendo a Iniesta y Torres

Redacción Co Latino

El Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga, derrotó 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou que lució abarrotado para despedir a Andrés Iniesta en el último partido del volante con la camiseta azulgrana.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria azulgrana (56) en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema “Iniesta infinito”.

El público no se cansó de corear el nombre del centrocampista azulgrana, quien también vio como en el minuto 8 se desplegaba una gran pancarta con el mensaje “gracias por tanto” y a diez minutos del final fue despedido con una gigantesca ovación al ser sustituido.

Iniesta y su adiós fue la atracción de un partido sin nada en juego entre dos equipos que querían llegar al arco contrario controlando el balón.

Incluso, el técnico Ernesto Valverde aprovechó para dejar de cambio a Leo Messi, que saldría en los últimos 25 minutos por Ousmane Dembélé.

Los azulgranas llevaron el peso del encuentro y a los diez minutos Iniesta avisaba con un disparo desde la frontal. El centrocampista azulgrana lo intentaría en varias ocasiones, buscando poder despedirse con un gol.

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, fue despedido por los aficionados del equipo colchonero. Foto Diario Co Latino/Atlético.21

Pero, tendrían que esperar a la segunda parte para que Coutinho soltara un disparo desde la frontal buscando la escuadra que supuso el 1-0 (56).

Luego, Messi pudo poner el segundo de cabeza (76), pero el marcador ya no se movería, dejando una victoria azulgrana como la mejor forma de despedir a su leyenda en un día en que también dijo adiós al Atlético de Madrid su emblema: Fernando ‘El Niño’ Torres.

El delantero rojiblanco fue el autor de los dos goles del Atlético Madrid, que terminó el campeonato en segunda posición, en el empate 2-2 con el Eibar.

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero (60), aunque Rubén Peña se encargó de equilibrar (70) empañando en parte la fiesta de Torres.

El delantero fue recibido sobre el césped del Metropolitano con un gran mosaico en las gradas en el que se podía leer el lema “De Niño a leyenda” acompañado por su número nueve en un partido que el Atlético acabó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …