Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Libertad inauguró sus Juegos Deportivos Estudiantiles

La Libertad inauguró sus Juegos Deportivos Estudiantiles

@Diegoolguzman

El Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla se convirtió en el epicentro donde escolares de instituciones públicas y privadas se congregaron para inaugurar la edición 55 de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2016, capsule del departamento de la Libertad.

El evento tuvo una ceremonia colorida, ya que inició con el desfile de los alumnos con sus respectivas madrinas y mascotas. Luego, hubo exhibiciones de karate do, lima lama; así como danza folklórica y moderna, que pusieron la nota alegre del evento.

Posteriormente, el campeón centroamericano de marcha en 20 kilómetros, Bryan Méndez del Centro Escolar Cantón La Perla, se encargó de encender el fuego en el pebetero de los Juegos Estudiantiles.

Por su parte, la atleta Adriana Andrade, medallista de plata en 150 metros en los CODICADER Panamá 2015 nivel intermedio, dirigió la juramentación en la ceremonia de inauguración.

Los Juegos Estudiantiles en La Libertad contarán con las disciplinas individuales de: ajedrez, arte marcial ITF, atletismo, bádminton, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lima lama, luchas, natación, patinaje, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Además, los alumnos podrán participar en los deportes de conjunto: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol playa, fútbol sala, sóftbol y voleibol.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, instó a los atletas a dar su máximo esfuerzo para honrar deportivamente a sus instituciones y luchar por los primeros lugares.

“Esta fiesta deportiva es para que la vivan al máximo y para que sean ejemplo de cómo se puede triunfar a través del deporte. Ustedes representan el orgullo y la pasión deportiva de sus centros educativos”, expresó Quezada.

La justa deportiva estudiantil departamental servirá para seleccionar y preparar a los atletas que representarán al país en las distintas competiciones regionales.

El Salvador participará en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles, nivel primario, Belice, del 6 al 11 de julio; en los XIX Juegos Estudiantiles, nivel secundario, Tegucigalpa, Honduras, del 21-30 de septiembre; y en los Juegos para Estudiantes con Discapacidad, del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Nicaragua.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …