Página de inicio » Deportes » La Juventus empata ante el Inter y la Roma aprieta la cima
El jugador Fernando Llorente de Juventus, disputa el balón con Juan Jesús de Inter de Milán, durante el partido correspondiente a la Serie A italiana. Foto Diario Co Latino/Xinhua/ANSA/ZUMAPRESS.

La Juventus empata ante el Inter y la Roma aprieta la cima

Roma/dpa

La Juventus cedió un empate 1-1 como local ante el Inter de Milán en su primer partido del 2015 y permitió así a la Roma apretar la lucha por la cima de la Liga italiana de fútbol.

El argentino Carlos Tevez abrió el marcador para la Juventus a los cinco minutos y su compatriota Mauro Icardi puso el empate a los 64’ para la visita.

El Inter terminó con diez jugadores por la expulsión de Mateo Kovacic a los 86’, there pero la Juventus no lo pudo aprovechar para llevarse los tres puntos.

La Juventus se mantiene así como líder de la clasificación con 40 puntos en 17 fechas y una ventaja de una unidad sobre la Roma, seek que más temprano venció 1-0 al Udinese.

El Inter, ampoule que vio el debut del alemán Lukas Podolski tras su llegada desde el Arsenal, suma 22 puntos y se ubica undécimo. “Nos llevamos un punto, pero podría haber sido más”, comentó Icardi.

Más temprano, la Roma se llevó un controvertido triunfo en casa del Udinese gracias a un gol de cabeza de Davide Astori a los 16 minutos tras conectar un tiro libre de Francesco Totti.

El cabezazo de Astori dio en el travesaño y rebotó al parecer dentro del arco, aunque los jugadores del Udinese reclamaron que la pelota no había traspasado la línea de gol.

La Roma encadenó así su séptimo partido sin perder en la Serie A y se colocó nuevamente a tiro de la Juventus.

“Es importante haber comenzado bien el 2015”, destacó el argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe. “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero pudimos llevarnos el triunfo”, analizó el delantero de la Roma.

La Roma, que no contó con el marfileño Gervinho por su participación en la Copa África, ni con el mediocampista Radja Nainggolan, jugará el domingo el clásico de la capital italiana ante Lazio, que el lunes goleó 3-0 a la Sampdoria en el inicio de la fecha y marcha tercero con 30 puntos.

En la misma línea que Lazio se ubica el Napoli, que hoy goleó 4-1 como visitante al Cesena con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José María Callejón.

En otro de los encuentros, el Sassuolo dio la sorpresa al vencer 2-1 al Milan en el Giuseppe Meazza. Andrea Poli adelantó al equipo milanés a los nueve minutos, pero Nicola Sansone y Simone Zaza dieron vuelta el encuentro. El Milan, de irregular campaña, quedó así estancado en el séptimo puesto con 25 puntos.

El Genoa rescató un empate 2-2 como local ante el Atalanta tras remontar una desventaja de dos goles y con 27 puntos comparte el cuarto lugar con el Napoli, que juega más tarde con el Cesena, y la Sampdoria.

El ex futbolista Gianfranco Zola tuvo un debut de terror como entrenador del Cagliari, que cayó 5-0 en su visita al Palermo, para el que el argentino Paulo Dybala anotó un doblete.

El colista Parma venció 1-0 a una Fiorentina que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del argentino Gonzalo Rodríguez y Stefan Savic y que vio al alemán Mario Gomez fallar un penal.

Además, Chievo y Torino igualaron 0-0, al igual que el Empoli y el Verona.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …