Página de inicio » Deportes » La Juventus da un nuevo paso rumbo al “tricampeonato”

La Juventus da un nuevo paso rumbo al “tricampeonato”

Roma/dpa

La Juventus dio un nuevo paso rumbo a su tercer título consecutivo en la Liga italiana de fútbol al vencer 1-0 al Bologna.

Un potente remate de Paul Pogba desde afuera del área a los 64 minutos dio el triunfo a los “bianconeri” en el Juventus Stadium.
Con cuatro partidos por jugar, purchase doctor la Juventus mantiene ocho puntos de ventaja sobre la Roma, medicine que superó por 1-0 como visitante a la Fiorentina y se aseguró una plaza directa en la próxima Liga de Campeones.
“Ya casi estamos. Fue un triunfo muy importante con sólo cuatro partidos por jugar”, ailment destacó el defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, que elogió la implacable persecución que mantiene la Roma, ganadora de sus últimos ocho encuentros.
“Debemos agradecer a la Roma, porque nos hacen sentir lo difícil que es mantenerse arriba. Nos estamos haciendo saborear esta temporada, que ha sido muy dura”, sostuvo Chiellini.
La Juventus tendrá la posibilidad de consagrarse la próxima fecha. Para eso deberá ganar al Sassuolo y esperar que su escolta empate o pierda con el Milan.
La Roma se llevó en el último turno tres difíciles puntos en su visita a Florencia gracias al tanto convertido por el mediocampista belga Radja Nainggolan a los 26 minutos.
El conjunto de la capital italiana se aseguró así al menos el segundo lugar por delante del Napoli, que hoy igualó 1-1 en su visita al Udinese y ocupa la última plaza que clasifica a la Champions.
El español José Callejón abrió el marcador para los napolitanos, pero Bruno Fernandes igualó para el Udinese antes de ser expulsado.
En otro de los encuentros de la fecha 34, el Inter de Milán se afianzó en la zona de clasificación a la Liga Europa al vencer 2-0 como visitante al Parma.
Rolando a los 48 minutos y el colombiano Fredy Guarín a los 89’ anotaron los goles del Inter, que marcha quinto con 56 puntos y sacó una brecha de cinco unidades sobre el Parma.
El encuentro, jugado en el estadio Ennio Tardini, dio un vuelco decisivo a favor del Inter en el inicio de la segunda mitad, ya que dos minutos antes del gol de Rolando el Parma se quedó con un jugador menos por la expulsión del argentino Gabriel Paletta por doble amonestación.
El Inter quedó así a un paso de lograr uno de los cupos a la próxima Liga Europa. La Fiorentina, cuarta con 58, parece tener asegurada la otra plaza pese a la derrota con la Roma.
En la pelea espera meterse también el Milan, que hoy sumó su quinta victoria consecutiva al ganar 3-0 al Livorno.
Tras un pobre inicio de temporada, el conjunto dirigido por el holandés Clarence Seedorf logró recuperar el nivel y ahora espera cerrar el año lo más alto posible.
Mario Balotelli, Adel Taarabt y Giampaolo Pazzini anotaron en San Siro para el Milan, que igualó en el sexto puesto al Parma con 51 puntos.
Tras sufrir una tercera derrota seguida que lo hunde en la zona de descenso, el Livorno despidió hoy a su entrenador Domenico Di Carlo y anunció su sustitución por Davide Nicola, quien dirigió al equipo hasta finales de enero.
El Torino empató 3-3 en su visita a Lazio con un nuevo gol de Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A con 20 tantos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …