Página de inicio » Nacionales » La juventud se apodera de la sociedad

La juventud se apodera de la sociedad

David Martínez
@davidmar2105

El poder de la juventud se hizo sentir en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Y es que miles de adolescentes llegaron a demostrar sus destrezas, productos y que son el futuro de la sociedad.

Diario Co Latino hizo un recorrido en cada uno de los pabellones. El primero fue el Centroamericano, donde podrían escudriñar las acciones gubernamentales, de todos los sectores poblacionales, pero especialmente los jóvenes, quienes pueden exigir transparencia y participación en temas importantes de país.

“Hemos tenido varios conversatorios interesantes, por ejemplo, hemos conocido cómo los jóvenes fueron protagonistas en las elecciones de México, donde salió electo Andrés López Obrador. La receptividad de la juventud es bastante grande, e incentivamos a que participen, pues aquí caben todos”, indicó Nancy Cea, del área de comunicaciones de la Secretaría de Participación y Transparencia (SPT).

Asimismo, en dicho pabellón, los jóvenes podían encontrar estantes donde las universidades privadas y la Universidad de El Salvador daban a conocer cada una de las carreras existentes en sus campus.

En el pabellón número 1 se encontraba la feria de empleo, donde miles de jóvenes llegaron a dejar sus currículums y así aplicar a cada una de los cientos de plazas que empresas privadas pusieron a disposición, esto con el objetivo de generar empleabilidad para los adolescentes.

Moviéndonos al pabellón 3 pudimos observar algunos de los estantes gubernamentales donde dieron a conocer los logros que han tenido algunos programas de prevención de la violencia, entre ellos, la ejecución de deporte, otras actividades como danzas, talleres de dibujos.

Pero no todo era seriedad, pues, los jóvenes también dieron a conocer algunas de sus destrezas, como por ejemplo, en el pabellón 4, se encontraban aquellos que practican deportes extremos.

El deporte más visto fue el skateboard, en el cual hubo competencias de quienes hacían las piruetas más atrevidas. Asimismo, la comida no pudo faltar en el juventour, pues cientos de jóvenes emprendedores llegaron a ofrecer sus mejores platillos.

Asimismo, siguiendo con las destrezas, hubo competencia de bandas de paz donde centros escolares de todo el país tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos.

En la noche, cerrando el Juventour, los miles de jóvenes que llegaron, tanto a demostrar sus habilidades como los que llegaron a observarlas, disfrutaron de la música, participaron varios artistas nacionales, destacados como Vibras Ska Ensamble.

Es así como se cierra una nueva edición Juventour, donde desde hace unos años los jóvenes han podido demostrar todas sus destrezas y han sido partícipes activos, ya que son también el presente del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …