Página de inicio » Nacionales » La juventud es el corazón de los cambios en El Salvador: Hugo Martínez
La fórmula presidencial del FMLN Hugo Martínez y Karina Sosa saludan a simpatizantes a su llegada a San Vicente, donde concluyó la gira por varios municipios y departamentos de la zona central del país. Foto diario Co Latino/@FMLNoficial.

La juventud es el corazón de los cambios en El Salvador: Hugo Martínez

Los candidatos a Presidente y Vicepresidenta por el FMLN recorrieron La Paz y San Vicente durante el fin de semana. Dicha movilización les permitió conversar con familias, emprendedores, jóvenes y mujeres líderes de las comunidades.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Trabajo para cumplir los sueños de cada uno de ustedes, para sacar adelante el país y tener un futuro mejor”, dijo el candidato presidencial por el FMLN Hugo Martínez a la juventud salvadoreña, durante la visita que realizó en los departamentos de San Vicente y La Paz.

En el Día Internacional de la Juventud, Martínez motivó a las juventudes a seguir siendo el corazón de los cambios del país. Además, les reiteró que políticas encaminadas a brindarles más y mejores oportunidades a los jóvenes serán un pilar fundamental en el tercer gobierno de izquierda.

Ante ellos se comprometió a “impulsar una reforma educativa para que los jóvenes al salir de bachillerato puedan tener su primer empleo, que se formen técnicamente, darles oportunidades laborales y que ellos puedan seguir estudiando en la universidad”.

Durante la gira de la fórmula presidencial del FMLN, los candidatos compartieron con las familias de los municipios recorridos con la finalidad de conocer su realidad, que les ayudará a construir su plan de gobierno. Foto diario Co Latino/@FMLNoficial.

Los jóvenes de San Vicente apoyaron la iniciativa del candidato presidencial, al afirmar que dicha idea les permitirá contar con carreras técnicas y mejorar la experiencia laboral, para continuar los estudios universitarios.

Por otro lado, Hugo Martínez, acompañado de Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, recorrió varios municipios de San Vicente y La Paz, entre estos Guadalupe, Tepetitán, San Sebastián, Santo Domingo, Apastepeque y San Vicente. Este domingo, el FMLN culminó la visita territorial por San Vicente con una concentración, en la que Medardo González, secretario general del FMLN, explicó que El Salvador en los últimos nueve años se ha ido fortaleciendo y ha ido incluyendo a sectores marginados y vulnerables.

“Estos dos gobiernos del FMLN no han servido para que la derecha siga privatizando. Al contrario, se ha detenido a la oligarquía”, dijo el secretario general.

González aseguró que está orgulloso de Hugo Martínez y Karina Sosa, además reafirmó que son los candidatos preparados para asumir el Gobierno en el 2019.

Karina Sosa, por su parte, enfatizó que durante el fin de semana se han adquirido compromisos con la gente, a gobernar de la mano con ellos. “El poder está en el pueblo, la derecha quería privatizar y el pueblo les dijo que no”, dijo.

Hugo Martínez aseguró que con los recorridos en San Vicente y La Paz se está consolidando la cercanía del FMLN con la población, ya que “somos del pueblo y nos debemos al pueblo”, dijo.

“Este recorrido nos ha llenado de orgullo de ser salvadoreños y salvadoreñas. Por eso Karina Sosa y yo vamos a construir un país mejor”, dijo ante miles de vicentinos.

Los candidatos presidenciales afirmaron que la juventud es el corazón del país y los instó a seguir promoviendo los cambios en beneficio de la nación. Aseguraron que desde su gobierno impulsarán políticas encaminadas a brindarles más y mejores oportunidades a los jóvenes.
Foto diario Co Latino/@FMLNoficial.

Visitas territoriales

En San Sebastián, Martínez visitó los telares, donde externó que se sentía “orgulloso y alegre de ver cómo las manos de artesanos salvadoreños transforman un simple hilo en obras como las hamacas, manteles. En mi gobierno continuaré trabajando para apoyar a las micro y pequeñas empresas que generan desarrollo y empleos en nuestro municipios”.

De igual manera, el aspirante presidencial dijo: “así somos los salvadoreños, damos lo mejor de nosotros para sacar adelante nuestras comunidades, por eso vamos a apostarle y apoyar, para que juntos fomentemos el desarrollo económico en todo el país”.

También en el municipio de Guadalupe, Hugo enfatizó la importancia de la educación como un pilar del desarrollo, “seguiremos impulsando los diferentes programas sociales, para garantizar una mejora y ampliación de cobertura en nuestro sistema de educación”, agregó.

Hugo Martínez aseguró, en San Luis La Herradura, que la filosofía del tercer gobierno de izquierda se basará en tres aspectos fundamentales: “continuar haciendo lo que se está haciendo bien, corregir las cosas que no se han hecho bien y atreverse a hacer cosas que no se han hecho”.

El candidato sostuvo el sábado una reunión con el sector pesquero, quienes le expusieron sus necesidades y mostraron su apoyo al aspirante a la Presidencia durante un encuentro en el estero Jaltepec.

En San Juan Nonualco, Hugo Martínez declaró que el departamento de La Paz, por la laboriosidad de sus pobladores y riqueza de recursos naturales, tiene un gran potencial para convertirse en un polo de desarrollo logístico, agrícola y turístico, siempre y cuando se respete el medioambiente.

“En el territorio marítimo de El Salvador tenemos un futuro por delante que no siempre hemos sabido valorar y conservar. Estos recursos debemos de conservarlos y proyectarlos a futuro porque son limitados. Es necesario un manejo amigable de estos recursos”, afirmó.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …