Página de inicio » Deportes » La ‘Juve’ y el Schalke van por la remontada
La Juventus, aferrada a la mejor versión de Cristiano Ronaldo y a su afición, tratará de remontar su serie de octavos de final ante el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Archivo

La ‘Juve’ y el Schalke van por la remontada

Paris/Francia/AFP

La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions; mientras que el Schalke también intentará revertir su eliminatoria (3-2) cuando visite al Manchester City.

‘CR7’, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y quíntuple ganador del certamen, deberá demostrar lo bien que se le da enfrentar al Atlético, ya que le marcó 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella del Real Madrid.

Eso sí, los rojiblancos, finalistas de la ‘Champions’ en 2014 y 2016 y semifinalistas en 2017, quieren llegar a la final que este año se jugará en su estadio: El Metropolitano.

No obstante, el Atlético no podrá contar hoy con los sancionados Diego Costa y Thomas Partey, pero sí se sentará en el banquillo Simeone.

Consciente de la importancia del duelo de hoy, Simeone no dudó en reservar el fin de semana contra el Leganés a Saúl, Juanfran y Griezmann, que jugaron algunos minutos, y a Álvaro Morata, que vio el encuentro desde el banquillo.

Y es que enfrente estará un equipo italiano reforzado en verano con la llegada de Cristiano Ronaldo para intentar conseguir un título que no ha vuelto a levantar desde 1996.

Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la ‘Juve’ quiere hacer de 2019 su año europeo.

Con la liga italiana en el bolsillo, Ronaldo fue uno de los jugadores reservados por el técnico Massimiliano Allegri en la goleada 4-1 al Udinese del fin de semana.

Rachas cruzadas en el Etihad

El Manchester City tiene todo a su favor para seguir avanzando en la máxima competición europea. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.

Eso sí, el entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho y el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, además del belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Schalke, por su parte, no llega al Etihad Stadium en gran forma: es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Su entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. No obstante, ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos y las sorpresas…

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …