Página de inicio » Nacionales » La integración brinda mayores oportunidades: Sánchez Cerén

La integración brinda mayores oportunidades: Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, rx presidente electo, prescription manifestó en un homenaje celebrado en honor al libertador Simón Bolívar, medicine en el Panteón Nacional de Venezuela, que “los países tenemos más oportunidades si estamos unidos, si estamos integrados”.

“Estamos dispuestos a que esa patria se reivindique con su pueblo. En 1825 comenzó hacerse realidad (el sueño de Bolívar) que los países tendremos más oportunidades, si estamos unidos e integrados. Ese pensamiento ha trascendido las fronteras de Venezuela y ahora El Libertador es un libertador de todos los pueblos de América Latina y el Caribe, su obra es reconocida en el mundo”, expresó Sánchez Cerén.

De igual forma, agregó que los países juntos pueden construir, con un nuevo esfuerzo de integración que nos permita mayor libertad, independencia y garantía del derecho que tienen nuestros pueblos a ser felices e independientes.

Sánchez Cerén explicó que su visita a Venezuela tiene como objetivo fortalecer los lazos bilaterales, en el marco de la gira oficial que inició el mes pasado para estrechar las relaciones internacionales de El Salvador.

“Mi visita es para seguir esa marcha en común, profundizar nuestros lazos de fraternidad y hermandad y continuar siendo países que queremos trabajar en la ruta de alcanzar una nueva vida para la humanidad”.

El Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al Presidente Electo y a la comitiva que lo acompaña, integrada por los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Roberto Lorenzana, Lorena Peña y Orestes Ortez; el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), José Luis Merino, y el secretario general del partido, Medardo González.

Visita a Venezuela es un acto de fraternidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó como un acto de fraternidad y encuentro de hermanos la visita que realiza al país el presidente electo de El Salvador.

Desde el Panteón Nacional,  donde rindió honores a El Libertador Simón Bolívar, junto a Sánchez Cerén, quien llegó a Caracas para sostener un encuentro bilateral, Maduro resaltó que al continente americano ha llegado un nuevo tiempo.

Maduro enfatizó que los tiempos de los viejos colonialismos y neocolonialismos, de falsas democracias, tienen que quedar definitivamente en el pasado.

“Si tanta lucha se ha justificado, si tanto sacrificio ha habido en los humildes en nuestras tierras, es para convertirnos en fundadores de nuevos tiempos, de una nueva era, de una nueva época”, señaló el jefe de estado venezolano.

Además, agregó que actualmente los países de Latinoamérica “estamos en

tiempos de fundación como pueblos, tiempos para romper amarras, modelos que pretenden colonizar a nuestros pueblos, llenarlos de miedo, de odio, de división. Si la historia de nuestra América, de los últimos 500 años, ha transitado el camino del colonialismo y la masacre, de la independencia truncada y la traición, ese camino no puede venir más nunca a los pueblos que hemos despertado”, insistió.

El presidente Maduro mencionó que durante el encuentro bilateral conversará con su par salvadoreño acerca de su gira por varios países, así como también por  El Vaticano, donde conversó con el Papa Francisco.

“Somos los hijos de Bolívar, de Francisco Morazán, y nosotros los revolucionarios y patriotas venezolanos nos asumimos también como hijos de Farabundo Martí, héroe de la lucha revolucionaria por la justicia y la igualdad de Latinoamérica”, recalcó.

Sánchez Cerén consideró que los países de la región pueden construir un nuevo esfuerzo de integración que permita tener una mayor libertad e independencia, tal como lo soñó Bolívar.

Tras los homenajes efectuados a Bolívar, los mandatarios se dirigieron al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, para establecer la reunión en la que abordarán temas binacionales.

Previamente, Sánchez Cerén efectuó visitas a República Dominicana y Cuba, donde invitó a sus pares a la toma de posesión como jefe de Estado de El Salvador, que se efectuará el 1 de junio.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …