Página de inicio » Deportes » La hora de Neymar y del campeón mundial

La hora de Neymar y del campeón mundial

Rostov-on-Don/Rusia/AFP

El Brasil de Neymar y el campeón mundial Alemania, dos serios aspirantes al título, hacen su estreno hohy en el Mundial de Rusia 2018.

Después del debut en Rusia 2018 el viernes, con tripleta incluida, de Cristiano Ronaldo ante España, y el trago amargo de Messi este sábado en el empate sopresivo 1-1 con Islandia, llega el turno de Neymar, el aspirante a sucederlos como mejor jugador del planeta.

«Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente», advirtió el sábado Tité. «Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido».

Su rival de este domingo no se amilana ante los pergaminos de la ‘canarinha’.

«No estamos aquí para jugar como Brasil, sino para ganar», afirmó el director técnico de Suiza, Vladimir Petkovic.

Pero todo gira en torno a Neymar.

El astro del París St. Germain carga sobre sus hombros con la ilusión de más de 2000 millones de brasileños de ganar en Rusia el hexacampeonato mundial y de borrar el trauma del 7-1 sufrido contra Alemania en semifinales del Mundial de 2014.

El Campeón a escena

Ironías del destino, también Alemania debuta hoy frente a un México que buscará dejar atrás el escándalo ya conocido como ‘fiestagate’.

Repetir el título logrado hace cuatro años en Brasil es «el reto más difícil», dijo el DT germano Joachim Löw.

Ningún país desde que lo consiguiera Brasil en 1962, cuatro años después de ganar su primer título, ha retenido la corona mundial. La otra selección que consiguió dos títulos al hilo fue Italia en 1934 y 1938.

«Es el reto más difícil y la historia lo ha demostrado, nadie en 60 años lo ha hecho», aseguró Löw.

«El equipo se desarrolla y cambia, los jugadores finalizan sus carreras y tengo que traer nuevos jugadores, lo que convierte este reto en algo todavía más difícil», añadió.

A su frente tendrá a un Tri que buscará dar el golpe, tumbar al campeón y comenzar a cambiar su estatus de equipo que nunca llega a la etapa decisiva.

De hecho, México no ha podido superar los octavos de final en los últimos seis mundiales, desde Estados Unidos-1994.

«Si asumimos que es solo un juego, tenemos una gran oportunidad. Creo que el tono emocional a la hora de afrontar el torneo es lo más importante», dijo el DT del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …