Página de inicio » Suplemento Deportivo » La hora de la verdad para la Selecta

La hora de la verdad para la Selecta

@ManahenGza

Tras imponerse 2-0 a República Dominicana, cure buy la Selección Mayor Salvadoreña viajó hoy a Estados Unidos para comenzar a afinar detalles previo a su debut el miércoles en la Copa Centroamericana de la UNCAF, mind que será la primera competencia oficial que afrontará el técnico Albert Roca a la cabeza de la Selecta.

Sin duda, será un debut exigente y complicado para una Selección Salvadoreña rejuvenecida que espera darle a El Salvador los triunfos y éxitos que los amaños le robaron.

“Creo que es un proceso nuevo, con ganas de hacer bien las cosas y de darle alegría al pueblo salvadoreño. Esperamos hacer un buen torneo y llegar lo más lejos posible”, expresó Andrés “Ruso” Flores, uno de los legionarios que se unió a la Selecta en Estados Unidos, sede de la Copa Centroamericana.

Pero, el buen desempeño de la Selecta no solo dependerá de los jugadores, sino también del planteamiento que el técnico Roca realice en cada partido y, aún más, en el duelo del miércoles ante Guatemala en la Primera Jornada de la competencia.

Lo anterior debido a que Roca tendrá hasta hoy a su disposición a los 21 jugadores con los que hará frente a la competencia y solo contará con dos días para definir a qué elementos utilizar en su esquema inicial.

La cosa se complica al tomar en cuenta que, en el partido ante República Dominicana, varios jugadores mostraron sus credenciales para ser titulares en las mismas posiciones en las que juegan varios legionarios que se unirán al plantel hasta hoy.

“Sin duda, hay que adaptarse a las condiciones y peculiaridades a las que obliga esta Copa UNCAF, debido a que tendremos al plantel definitivo dos días antes del debut y trataremos de acoplarnos lo mejor posible con los muchachos para sacar adelante el torneo”, manifestó el estratega.

Por ello, Roca tendrá que correr y tratar de determinar el sistema de juego a implementar y con qué jugadores lo pondrá en marcha, pues solamente le queda un día y medio para afinar la “maquinaria azul”.

“Tenemos chavales con mucha calidad y tendremos que acondicionarnos para determinar quién entra en cada partido por el nivel de las exigencias de los rivales”, comentó el técnico ibérico.

Asimismo, Roca fue sensato al decir que el principal objetivo que se ha trazado en la Copa Centroamericana es conseguir el boleto a la Copa Oro; de ahí, lo demás se irá dando en el camino.

Por su parte, los jugadores se mostraron ilusionados por defender dignamente la camiseta de la Selecta y devolver la ilusión a la afición.

“Sabemos que venimos de un triste capítulo que, por más que queramos, todavía sigue ahí (amaños), por lo que daremos nuestro mejor esfuerzo para que la afición vuelva a confiar y disfrute viéndonos jugar”, aseguró Kevin Santamaría, uno de los jugadores que milita en el extranjero y que consiguió estar en el partido ante Dominicana.

En tanto, Alexander Larín, autor del primer gol ante República Dominicana, dijo que ve un grupo joven y con anhelos de hacer las cosas bien, por lo que darán todo en la Copa Centroamericana  para dejar en alto el nombre del país.

La Selecta arribó este día a Estados Unidos, país donde realizará su primera práctica. Mañana, el equipo cuscatleco trabajará a doble turno y, por la tarde, tendrá el reconocimiento al RFK Stadium de Washington, donde enfrentará a Guatemala.

Triunfo esperanzador

 Previo a su viaje a la Copa Centroamericana, la Selección Salvadoreña de Fútbol se despidió de la afición derrotando 2-0 a República Dominicana en un Estadio Cuscatlán casi vacío.

En el partido, el técnico de la Selecta, Albert Roca, utilizó a varios jugadores que pretendía incluir en la nómina final que viajó hoy a Estados Unidos.

En el primer tiempo, la Selecta dominó a placer el partido ante una Selección Dominicana que no fue ni la sombra del equipo que la azul y blanco enfrentó en las eliminatorias mundialistas. Fue así que la Selecta atacó con mejor claridad gracias al buen desempeño de Marvin Monterrosa, Alexander Larín, Ibsen Castro, Jonathan Águila y Efraín Burgos JR, quienes complicaban a la defensa caribeña cada vez que se acercaban al área chica.

De esta forma, el gol no tardó en llegar. Corría el minuto 25 cuando Burgos filtró balón a Larín, y este último, con potente zurdazo, venció la meta caribeña para decretar el 1-0 a favor de El Salvador.

Luego de la anotación, la Selecta siguió generando ocasiones a gol, sin embargo, Monterrosa erró varias veces ante la meta, mientras que Burgos y Águila no estuvieron finos ante la portería.

Para la parte de complemento, Roca realizó algunas modificaciones y dio lugar a Kevin Santamaría, Óscar Cerén y Denis Pineda, quien, recién el viernes por la noche, se había integrado a los trabajos de la Selecta.

Con los cambios, la Selección se vio bien desde el pitazo inicial, a tal grado de que, al minuto 47 tras una excelente jugada colectiva que inició en los pies de Santamaría, Cerén llegó a hundir el balón en la meta dominicana para decretar el 2-0.

Tras el gol, la Selecta intentó, a toda costa, incrementar el marcador, pero no lo consiguió y, al final, se tuvo que conformar con el 2-0 sobre República Dominicana.

“(Me siento) contento con la victoria y satisfecho con el juego. Era un partido que no era fácil, a pesar de lo que diga la gente. Habíamos observado muy bien a República Dominicana y le hemos puesto las cosas difíciles desde un principio. Cuando se hacen las cosas bien, el equipo contrario tiene menos opciones”, concluyó Roca tras el partido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …