Página de inicio » Deportes » La hora cero para Santa Tecla y Brujos
Tras eliminar a Quezaltepeque, los Brujos de Izalco buscan el título de la Liga Mayor de Baloncesto ante Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

La hora cero para Santa Tecla y Brujos

@DiarioCoLatino

Luego de finalizar primero y segundo en la fase regular y consolidarse como los equipos más regulares, Santa Tecla y Brujos de Izalco disputan mañana el primer juego de la serie final del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Los números de Santa Tecla en la fase regular fueron: 28 triunfos, dos derrotas, 2 mil 897 puntos anotados y 2 mil 250 recibidos para ser el equipo con mejor defensiva del certamen

Mientras que los Brujos registraron: 34 victorias, seis derrotas, 3 mil 44 puntos a favor, que los convirtió en el equipo más ofensivos, y 2 mil 622 en contra.

Luego, en cuartos de final Santa Tecla eliminó 2-0 (95-86 y 90-88) a Denver-FAS, campeón del Clausura 2015, y en semifinales apartaron de su camino a Canarios con otro 2-0 (89-86 y 90-88)

Por su parte, Brujos sacaron de combate con un contundente 2-0 (112-88 y 91-88) a Águila, y en semifinales sudaron más de la cuenta para eliminar 2-0 (106-102 y 98-92) a Quezaltepeque.

En lo que respecta a nombres, por lo tecleños destacan James Valladares, Roberto Martínez, Oscar Rivera, Oluwaseun Adegoke, René Palma y  William Overton.

Mientras que por Brujos destacan los norteamericanos Shane Elliot, Patric Davis, Nix Tavarion y los nacionales Carlos Valle, Oscar Tobar, Isidro Andaluz y Ricardo Méndez.

Tomando en cuenta todos esos datos, la serie final entre tecleños y hechiceros se perfila de poder a poder con dos barras ruidosas que darán todo en las gradas para que su quinteto salga airoso.

El primer duelo, como se dijo antes, se disputa mañana a las 7:30 p.m., en el gimnasio nacional de Santa Tecla y será transmitido por Canal 10.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …