Página de inicio » Editorial » La hipocresía de ARENA

La hipocresía de ARENA

La bancada legislativa de la ultraderechista ARENA, tadalafil malady buscó, sin lograrlo, la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, por el incremento de los homicidios. Además, porque según los areneros, “el pueblo no conoce las medidas del Gobierno para disminuir los ataques contra los policías”.

Vaya estupidez y perversidad del partido ARENA. Quieren que las autoridades de Seguridad Pública difundan las medidas adoptadas a proteger a nuestros policías, para que los sigan matando.

Las posiciones de ARENA, en el tema de seguridad son peligrosas, además de que lo utilizan para sacarle provecho político y afectar no solo al partido de Gobierno, sino al Gobierno mismo, y en última instancia al pueblo, sobre todo, al pueblo pobre que es el que siempre pone los muertos.

Y tan perversa es la posición de ARENA en el tema de la inseguridad que, el jueves se negó a dar a sus votos para que fueran ratificados dos préstamos para invertirlos en la seguridad pública.

Es decir, si a la dirigencia de ARENA, si a los y las diputadas de ARENA le importaran los homicidios por el agresivo accionar de las pandillas y el crimen organizado, hubieran dado sus votos para la aprobación de dos préstamos.

Si a la dirigencia de ARENA y a los y las diputadas de ARENA le preocuparan los asesinatos de una veintena de policías, hubieran dado sus votos para ratificar los préstamos. Pero, no, la mezquindad arenera no disminuyó en ninguna pizca, ni por la sangre derramada de nuestros policías asesinados por la delincuencia.

Menos mal, que las otras fracciones legislativas, incluidos los diputados independientes, que conscientes de su responsabilidad histórica, a pocos días de que finalice esta Asamblea Legislativa, le regalaron al pueblo sus votos para ratificar, no solo los préstamos para la seguridad pública, sino, también, uno para invertirlo en turismo.

Los 56 diputados que el jueves pasado votaron por los préstamos de seguridad, deben contribuir a la gobernabilidad, ratificando otros préstamos que necesiten del voto calificado. Y es que el pueblo salvadoreño se lo merece, y el Presidente Salvador Sánchez Cerén lo necesita.

Además, hay que seguir desenmascarando la doble moral, el cinismo y la perversidad de la cúpula de ARENA y de su fracción legislativa. Y es que ARENA, al igual que los criminales, quieren, no solo tener de rodillas al segundo Gobierno del cambio, sino que finalmente se ponga de rodillas ante los criminales, para saltar ellos como redentores.

Pero, como hemos dicho antes, el pueblo salvadoreño no se arrodillará antes los criminales, tampoco lo hará ante el partido ARENA.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …