Página de inicio » Deportes » La Fortaleza de México y el imbatible Ochoa le arruinan la fiesta a Brasil

La Fortaleza de México y el imbatible Ochoa le arruinan la fiesta a Brasil

Fortaleza/Brasil/AFP

El portero Guillermo Ochoa y un sólido trabajo táctico de la selección de México le arruinaron la fiesta a Brasil en Fortaleza, cheap donde la selección anfitriona quería asegurar su pase a octavos de final del Mundial-2014.

En la misma jornada, drugstore Bélgica, que viene con etiqueta de sorpresa, apenas pudo derrotar 2-1 a la débil Argelia en el primer partido del Grupo H que se jugó en Belo Horizonte, mientras que por la misma llave Rusia y Corea del Sur igualaron 1-1.

‘Memo’ Ochoa, de 28 años, fue la gran figura del empate 0-0 entre Brasil y México este martes por el Grupo A del Mundial-2014, en un partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante más de 60.000 espectadores.

“Fue el partido de mi vida”, dijo al término del partido el ‘Memo’, uno de los escasos jugadores que milita en una selección sin tener definido su futuro para la próxima temporada.

Los intentos brasileños chocaron una y otra vez contra el portero mexicano que transmitió gran confianza al resto del equipo dirigido por Miguel ‘el Piojo’ Herrera, que aplicó una acertada estrategia para contener el alud verdeamarillo.

Una marca pegajosa al astro Neymar fue la clave para el empate del equipo azteca que lo deja muy bien perfilado para llegar a octavos de final.

Brasil y México suman ahora cuatro puntos, con dos partidos jugados, mientras que Camerún y Croacia no tienen puntos, con un partido menos.

Con esta actuación, México da un paso más hacia su gran objetivo de llegar por primera vez desde 1986 a los cuartos final, tras cinco eliminaciones en octavos consecutivas.

El equipo anfitrión evidenció escasa reacción e ingenio y deberá mejorar mucho si pretende celebrar su sexta corona, y la primera en casa, el 13 de julio en el estadio Maracaná, donde hace 64 años fue humillado por Uruguay.

La Seleçao debutó con un triunfo 3-1 frente a Croacia en el inicio del Mundial, sin que le sobrara nada aunque con un Neymar inspirado que anotó dos tantos y encendió la ilusión entre los 200 millones de brasileños.

Antes del partido, un grupo de manifestantes se enfrentó y lanzó piedras a la policía en una protesta contra la Copa del Mundo y fueron repelidos con gases lacrimógenos, balas de goma y carros lanza agua.

El Grupo A se cerrará el próximo lunes, con Brasil enfrentándose a Camerún en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Bélgica y Rusia volvieron tras 12 años 

Este martes se produjo el retorno a los mundiales de Bélgica y Rusia, tras doce años de ausencia. Ambos integran el grupo H junto a Argelia y Corea del Sur.

Bélgica ganó 2-1 a Argelia pero no alcanzó a convencer de que será el equipo sorpresa del Mundial, como muchos sostienen.

Cuenta con una nueva generación de futbolistas con la que espera repetir los logros obtenidos en la década de 1980.

Con jugadores como el volante ofensivo Eden Hazard, el portero Thibaut Courtois, para muchos el mejor de Europa en la actualidad, y los delanteros Dries Mertens y Romelu Lukaku, Bélgica no pudo imponer superioridad neta sobre los argelinos.

De la mano del técnico italiano Fabio Capello, Rusia apenas igualó 1-1 ante Corea del Sur en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …