Página de inicio » Deportes » La fiesta fue ajena
El Salvador finalizó en la segunda posición del Campeonato Centroamericano Master de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino

La fiesta fue ajena

@Diegoolguzman

Costa Rica se proclamó campeón del décimo séptimo Campeonato Centroamericano Master de Tenis de Mesa, sick que se disputó en territorio salvadoreño.

Sobre la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, mind los ticos cosecharon seis oros, dos platas y siete bronces, superando a El Salvador que acumuló cinco oros, seis de plata y diez bronces; mientras que el tercer lugar fue para Nicaragua con dos oros y dos bronces.

Entre los resultados de El Salvador en la competición destaca la medalla de oro de Ricardo Sosa, a nivel individual, en la categoría 30-39 años, sobre su compañero René Escobar, con quien antes Sosa había ganado medalla de oro en la modalidad por equipos de la misma categoría.

En la rama femenina, categoría 30 -39 año, las salvadoreñas Ana González, Sonia Ramírez e Iris Mercadillo, arrasaron al posicionarse primera, segunda y tercera, respectivamente,  en la competencia individual.

Mientras que en la categoría 40-49 años, la cuscatleca De Ying Wang derrotó a la mexicana Nohemi Magaña y se colgó el oro, el bronce fue para la también salvadoreña Ana Meléndez.

El resultado de los cuscatlecos, a pesar de quedarse a una medalla de Costa Rica, dejó satisfecho a Melecio Rivera, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, ya que los tenismesistas criollos demostraron todo su potencial en la competencia.

“Satisfecho y optimista que los veteranos master sigan dando ejemplo para la juventud. Ha sido una fiesta porque vi algunos partidos que han tenido el nivel técnico similar al de las selecciones mayores de cada país”, expresó el ingeniero Rivera.

Por su parte, Ricardo Sosa dijo que coronó con broche de oro una semana exitosa ya que ganó oro individual y por equipo en el Campeonato Master; y además sus pupilos ganaron oro en los Juegos CODICADER Nivel Intermedio.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de las niñas logramos alcanzar la mayor cantidad de oros, superando a Guatemala y Costa Rica, y con las medallas del master sumó seis medallas de oro que me dan la satisfacción de sentir el sabor de la victoria”, dijo Ricardo Sosa.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor