Página de inicio » Deportes » La eufórica Perú amenaza a la favorita Francia

La eufórica Perú amenaza a la favorita Francia

Moscow/Rusia/AFP

En su espectacular regreso a un Mundial tras 36 años de ausencia, Perú peleará en el grupo D del Mundial Rusia 2018 con Dinamarca, Australia y Francia, gran favorita para ubicarse en el primer lugar.

Tal como quedó el sorteo, todo apunta a que el combinado rojiblanco dirigido por Ricardo Gareca se jugará buena parte de sus opciones en la primera jornada, mañana en Saransk ante la Dinamarca liderada por el mediapunta del Tottenham Christian Eriksen, llamado a ser uno de los destacados del torneo.

Los daneses, no obstante, quieren demostrar que son algo más que la estrella de los Spurs.

Un mal resultado ante los nórdicos podría hipotecar gran parte de las esperanzas andinas en este Mundial, que representa su regreso a la élite del fútbol tras más de tres décadas de ausencia.

Para la cita, los peruanos podrán contar con su gran estrella, el delantero Paolo Guerrero, una vez le fue permitida su participación pese a la sanción que pesa sobre él por dopaje. Junto a él, su socio desde las inferiores del Alianza de Lima, Jefferson Farfán, y una nómina de jugadores que todavía no tienen brillo mundial pero a los que Gareca les ha dado un impulso sobresaliente.

Por ello, Perú no parte como favorito en la llave, un papel que recae en Francia, vigente subcampeona europea, e incluida entre los candidatos al título por muchos expertos, en una lista corta que incluya a la vigente campeona Alemania, a España, a Brasil y a Argentina.

Las expectativas son altas alrededor del combinado galo, que con una de las escuadras más fuertes de su historia aspira a ganar su segundo título mundial (tras el de 1998) y que se ha dado el lujo de dejar fuera de la convocatoria a jugadores como Dimitri Payet, Kingsley Coman, Karim Benzema y Anthony Martial.

Con Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé como puntas de lanza, los Bleus tiene la pólvora necesaria.

Un sorteo benévolo no ha hecho más que aumentar la presión sobre el grupo que dirige Didier Deschamps, que entrará en escena también mañana enfrentándose a Australia, antes de medirse a Perú (21 de junio) y a Dinamarca (26 de junio).

Australia ha arruinado pronósticos en anteriores Mundiales, pero tiene un equipo envejecido que se clasificó para Rusia arrastrado por el veterano centrocampista Tim Cahill en un desempate contra Honduras.

Mientras no vuelvan los fantasmas del pasado, Francia debería dejar a sus adversarios del Grupo C en un segundo escalón, aunque los galos también cargarán con la ansiedad de no poder fallar para evitar un duelo en octavos con la Argentina de Lionel Messi, favorita a hacerse con el primer puesto en el Grupo D.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …