Página de inicio » Editorial » La ética periodística está en entredicho, una vez más

La ética periodística está en entredicho, una vez más

Con contundencia, tadalafil try pero con mucha responsabilidad, malady el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, el periodista David Rivas, lamentó y condenó no solo la falta de ética del manejo de noticias falsas de parte de algunos medios de comunicación, sino la falta de ética de algunos médicos que se burlaron de la caída del Presidente Mauricio Funes, y con sarcasmo se unieron a los rumores de las redes sociales.

Rivas, quien acompañó el viernes al final de la mañana al Ministro de Educación y Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, para anunciar que el Presidente Funes había sido dado de alta del hospital donde permaneció por más de dos días tras ser intervenido quirúrgicamente, lamentó el manejo que unos medios hicieron de la caída y quebradura de la pelvis del Presidente Funes.

David Rivas se refería a la difusión de noticias de los medios de comunicación, que aseguraban que la fractura de la cadera del Presidente Funes se había producido cerca de Casa Presidencial, tras chocar un carro tipo ferrari, que aseguraban era conducido por el Presidente.

Rivas, visiblemente indignado, manifestó que el martes por la mañana había hablado con el Presidente, pues ese día el mandatario y otros funcionarios de Gobierno realizarían un recorrido en el CIFCO para verificar el estado de los autobuses articulados del SITRAMSS.

El manejo que hicieron los medios, a los que se sumaron médicos, que por ética no deberían burlarse de un enfermo,  y usuarios de las redes sociales, provocó la protesta del Secretario de Comunicaciones quien agregó:  “El tratamiento que algunos medios han dado en esta campaña ha sido lamentable. Nos han invisibilizado”.

Por lo anterior, Rivas agregó: “Yo creo que el país debe abocarse al debate sobre el papel de los medios de comunicación cuando pasen las elecciones”.

Nos parece que la protesta de la Secretaría de Comunicaciones es fundada, y debería ser tomada en cuenta, para el debate, por las universidades, y si es posible por la misma APES, pues, es claro que el periodismo nuestro sigue enfermo.

En campaña electoral es lógico que quienes gustan de las campañas sucias, a las que lamentablemente se prestan algunos medios de comunicación, las violaciones a la ética son prácticamente de la cotidianidad, por eso afirmamos que la ética periodística está en entredicho, una vez más.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …