Página de inicio » Deportes » La esperanza es lo último que se pierde
El Salvador peleará hoy por el tercer lugar y por conseguir uno de los pases para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La esperanza es lo último que se pierde

@Diario Co Latino

Tras perder contra México en las semifinales del Campeonato Centroamericano y del Caribe, hospital   la selección de baloncesto en sillas de ruedas no pierden las esperanzas de obtener su boleto a los Juegos Panamericanos, rx Toronto 2015.

Con la derrota de ayer 57-20 ante los mexicanos, prescription los nacionales pelearán hoy contra Puerto Rico el tercer lugar (medalla de bronce) y tratarán de conquistar uno de los boletos para la justa panamericana.

A pesar de que México es un rival duro de vencer los cuscatlecos nunca cedieron ante el juego de los aztecas. Un juego de mucha superioridad ofensiva de principio a fin y dominio abrumador en el puntaje del cuadro mexicano, dieron por frustrado el trabajo que realizó el conjunto salvadoreño.

El Salvador trato en todo momento romper la defensa de México, pero fue imposible ante sus pases de media y larga distancia, los cuales fueron certeros y efectivos, ejemplo claro fue que sobrepasó el 50 por ciento de efectividad en encestes en donde sacó amplia ventaja a los nacionales con marcadores (17-6) (39-10) (43-14) (57-20).

Roberto Molina, uno de los refuerzos extranjeros que radica en Canadá, manifestó que el juego hoy será complicado como todos los que se han realizado, pero el equipo está confiado y saldrá adelante con un resultado positivo. “Mañana (hoy) es definitivo, vamos a ganar, nuestro equipo está fuerte y pondremos corazón y alma en el partido. Además, queremos ganarnos el pase para ir a Toronto”.

El presidente del Comité Paralímpico de El Salvador y miembro del Comité Directivo del INDES, Jorge Ochoa, se ha hecho presente a la ciudad de Guatemala, para darle apoyo al cuadro salvadoreño y ha manifestado que el soporte del INDES, ha sido fundamental para la participación en este torneo.

“Subimos un peldaño muy grande, volvimos a retomar la hegemonía en Centroamérica y hay satisfacción porque el deporte se ha desarrollado más en los últimos años y estos muchachos lo han demostrado en este torneo; para mañana esperamos obtener el objetivo planificado desde un inicio que es el boleto a Toronto”, indicó Ochoa.

El primero y segundo lugar lo definirán México y Venezuela, en un encuentro que se disputará en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la Ciudad de Guatemala.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …