Página de inicio » Rosa Cruz » LA ERA DE ACUARIO (No. 1)

LA ERA DE ACUARIO (No. 1)

Prof. Pedro Raúl Morales, sickness help F.R.C.(Decano de los Conferenciantes Internacionales de la Gran Logia de AMORC, remedy Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas) Era del Amor y de la Sabiduría

Acuario es influenciado por Saturno y Urano. La primera interferencia bloquea y paraliza; el segundo produce choques, sick accidentes, explosiones y rupturas de viejas estructuras física y mentales.  Urano está relacionado tanto con las explosiones físicas (bombas de todo tiempo, incluso atómicas y de hidrógeno), como con las explosiones psíquicas (movimientos de liberación) para finalmente llegar a la unificación. Igualmente influye en las innovaciones, inventos,  descubrimientos en el campo psíquico y esotérico, en la idea de fraternidad, y en la universalidad. La Era de Acuario representa una nueva época en la que los discípulos y los hijos de Dios trabajarán con amor. (El Sol rige a Leo), con sabiduría (Saturno rige a Leo), y vivirán en la verdad (Urano que también rige a Acuario). Esta Era es la del Amor, de la Sabiduría y, en cierta medida, la de la verdad aunque la verdadera época de la verdad vendrá más tarde, cuando el hombre realice la síntesis perfecta del Amor con la Sabiduría.

   Como signo de aire, Acuario hace que la ciencia y las técnicas se orienten hacia el dominio del aire y del espacio. En la Era de Piscis, las exploraciones básicas fueron los mares y la navegación acuática, Acuario influye en el desarrollo de la aviación, las telecomunicaciones (telefonía, televisión internet, etc.), los cohetes, y la exploración espacial.

   Acuario Reforzará interés por la Paz

La polaridad de Acuario con Leo (humanismo y cálida generosidad) ayudará a reforzar el creciente interés por  la Paz, tanto a nivel de las naciones, como a nivel mundial. También ayudará en la reconciliación entre la ciencia y el humanismo,; entre la nueva ciencia experimental y sus descubrimientos y el eterno manantial de verdades que fluye a través del inconsciente humano.

Esta Era será de grandes progresos materiales. El gran énfasis en la ciencia ya se está manifestando, especialmente n el campo de la electrónica. Los nuevos inventos serán menos mecánicos. En la Era de Piscis se trabajó con la transformación de la energía mecánica en movimientos lineales o verticales, o con el uso de la palanca para resolver problemas de la gravedad. Con Acuario se han visto cambios con el uso de la electricidad, primero como fuente de energía para la mecánica tradicional y progresivamente para aparatos que funcionan de manera no mecánica, como la radio.

   La electrónica progresará hasta el transporte de energías e información por medio de circuitos. La técnica hará más con menos material, gracias a los avances de la física del futuro (La Física Cuántica). Los científicos se preocupan ahora más por las leyes de la radiación, de la desmaterialización  de la imagen molecular y atómica, y reconocen que existe una materia prima de la cual se derivan todas las formas de manifestación en criaturas, por medio de una ordenación de neutrones, protones, electrones, etc. , en vez de preocuparse por las partículas materiales indivisibles, entre las que tenemos modelos de energía que determinan la índole de las sustancias “sólidas”, constituidas por medio de ellos.  E=m.c.2, la famosa fórmula de Einstein no será solamente un concepto matemático, sino aplicable a los aparatos del futuro que todavía son difíciles de imaginar, pero podrían comportarse como lo hace el radiotelescopio con respecto al antiguo planetario mecánico. Ejemplos: tele-transportación cuántica, fotografía remota y computación cuántica.

(continuará)

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …