Página de inicio » Espectáculos » La época de oro en El Salvador resurgirá con el regreso de los Supersónicos

La época de oro en El Salvador resurgirá con el regreso de los Supersónicos

Rosmeri Alfaro
@SAmigosCoLatino

Uno de los grupos más populares de la época de oro en El Salvador, illness los Supersónicos, sales regresa para deleitar a su público y las nuevas generaciones. Éxitos como “Trátala bien”, buy  “Secretos”, “Jambalaya” y “Era un muchacho”, son solo algunas de las canciones con las que este grupo pretende provocar de nuevo todo tipo de emociones en su público.

Luis López, vocalista del grupo, con mucho entusiasmo expresó que el regreso de la agrupación es para rememorar todos los éxitos del ayer. “Traemos toda la música que tocábamos con Los Supersónicos, para que el público que llegue recuerde, cante y baile a la par de todo lo que fue la música que los hizo soñar en esa época” expresó.

Los Supersónicos, nombre inspirado en la serie animada “Los Jetsons” surgió en 1964 con su fundador Raúl Monterrosa, quien conserva su gusto y entrega por la música. El reconocido conjunto de rock participó en el Segundo Festival Centroamericano de la Nueva Ola en el cual resultó ganador. Años más tarde estuvo en el primer stand de la Nueva Ola donde se acreditaron el primer premio como el grupo más popular.

suoersonicos6A pesar que el grupo gozaba de esa popularidad el conjunto llegó a separarse en 1970. Luis López, vocalista y Raúl Monterrosa, tecladista y fundador son algunos de los integrantes de este conjunto que conquistó la juventud rockera de El Salvador en la década de los sesenta y setenta, y que a pesar de los años se mantiene como un grato recuerdo de la época de oro.

En 1965 Luis López, dio sus primeros pasos en el mundo del rock, siendo parte del grupo The Fire Fingers donde estuvo poco tiempo y luego pasó a ser parte de la legendaria banda “Los Supersónicos” donde cimentó su fama la cual se mantiene latente a pesar de los años trascurridos, su talento también lo llevó a integrarse años más tarde a la Banda Gracias y muchos grupos más.

Su pasión por la música lo llevó a incursionar como solista, “Ya vas barrabás”, ”Regreso a mi patria” y “Gato negro”, son algunas de las canciones que hacen recordar la trayectoria del “Monseñor del Rock”.

En el caso de Monterrosa, conocido como “el brujo”, quien fundó este reconocido conjunto a los 14 años de edad, formó parte de varias agrupaciones tanto a nivel nacional como internacional. Los Supersónicos, Fiebre Amarilla y Grupo Macho son solo algunas de las agrupaciones que integró este talentoso tecladista.

El tecladista comparte con mucho entusiasmo una de las anécdotas que vivió en los Supersónicos.“Yo tenía un piano de madera, cuando los supersónicos nacieron tenía que sacar ese piano de mi casa y montarlo en un pick up. No importaba cómo, pero ese piano era sacado cada vez que tocábamos”, relata.

Tanto López, como Monterrosa son ejemplo y testimonio de que la pasión por el rock no es siempre una inquietud que desaparece con la misma brevedad que la juventud.

Será un espectáculo inolvidable con el toque actual sin que pierda la originalidad que nos identificaba, expresan los músicos. El regreso de esta agrupación será el próximo 23 de diciembre en el “Hogar Guirola” de Santa Tecla, a partir de las siete de la noche. Los boletos serán vendidos el día del evento desde las cinco de la tarde.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …