Página de inicio » Suplemento Deportivo » “La elegancia despertó mi interés de aprender el fisicoculturismo”: Jessica Romero
Jessica Romero es una de las nuevas figuras del Bikini Fitness salvadoreño. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“La elegancia despertó mi interés de aprender el fisicoculturismo”: Jessica Romero

@Diegoolguzman

Como la espuma. Jessica Zohadiveth Romero, atleta de Bikini Fitness, ha tenido un ascenso acelerado en su primer año como fisicoculturista profesional.

Romero ha logrado importantes títulos como: Campeonato Nacional Absoluto Bikini Fitness, Talla Alta; primer lugar en la Copa Centroamericana Bikini Libre, realizada en mayo en Panamá; Campeona Centroamericana Bikini Fitness, Talla Alta, certamen realizado en junio en Guatemala; y tercer lugar del Campeonato Nacional Bikini Libre, que se llevó a cabo en julio.  Eso sí, Jessica Romero atribuye sus logros a la disciplina con la que maneja su vida y al apoyo de su familia en el fisicoculturismo.

“La disciplina es clave en el deporte, en el trabajo y en todo lo que emprendamos; pero también toda mi familia me apoya, me motiva y me acompaña a las competencias nacionales o internacionales. De hecho, mi esposo come sano igual que yo e incluso hace las mismas rutinas en el gimnasio”, detalló la atleta de bikini fitness. Sobre los motivos que la llevaron a incursionar en el fisicoculturismo, Romero reveló que fue por la elegancia de los movimientos y la estética de los cuerpos. “Se me presentó la oportunidad de presenciar el Olympia Amateur, realizado en octubre del año pasado en Las Vegas, Estados Unidos, y observé la elegancia de las atletas en el escenario, luciendo una figura estética y trajes de competencia radiantes, por lo que eso despertó mi interés de aprender el fisicoculturismo. Luego contacté a mi entrenador, Anthony Hernández, me inscribí  en la federación y obtuve el Campeonato Nacional Absoluto bikini Fitness, el cual fue especial por ser la primera vez que competía y me paraba en un escenario”, contó la atleta criolla.

No obstante, Jessica Romero dijo que desde el inicio ha luchado por romper los prejuicios de practicar el fisicoculturismo y en especial la modalidad bikini fitness.

“Hay que cambiar la mentalidad de algunos tabúes respecto al bikini fitnnes, ya que se dice que es morboso y no es bien visto; pero creo que poco a poco se van cambiando las opiniones, porque es un deporte con disciplina”, expresó.

Con respecto a su participación en el Campeonato Olympia Amateur, desarrollado el mes pasado en Las Vegas, la atleta salvadoreña se mostró satisfecha, ya que se ubicó en el top ten de su categoría.

“Fue una competencia fuerte por el nivel de las competidoras, pero logré posicionarme dentro del top 10 al quedarme con el noveno lugar de 21 competidoras en mi categoría”, manifestó.

De momento, Jessica Romero se está preparando para los Juegos Centroamericanos “Managua 2017”, en los cuales espera poner en alto el nombre del país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …