Página de inicio » Editorial » La doble moral del imperio

La doble moral del imperio

Como era de esperar, rx cialis por las declaraciones continuas y amenazantes de la embajadora de los Estados Unidos, rx Mari Carmen Aponte, buy y por la sumisión de algunos funcionarios como la del Fiscal General de la República,  Luis Martínez, que no se cansaban de repetir que El Salvador podría ser “castigado” por hacer público el contenido de un “ROS”.

Y es que Estados Unidos, que se jacta de imponer no solo “buenas costumbres”, sino que hasta estilos de Gobierno, cuando le conviene se pone a favor de la transparencia, y cuando no, la ataca.

Esto es lo que ha sucedido, cuando el imperio ha castigado al país por haber hecho público un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), que tiene en el banquillo de los acusados al ex presidente de la República, Francisco Flores, por claros indicios de corrupción.

Recordemos, que si el expresidente de la República Mauricio Funes no hubiese tenido la valentía de hacer público el contenido del ROS, ni Estados Unidos ni la Fiscalía General de la República, hubiera movido ni un tan solo dedo para investigar el caso, ni mucho menos llevar a la justicia al ex presidente Flores.

En tal sentido, las y los salvadoreños con ansias de justicia, no debemos de cansarnos en exigirla y agradecer al expresidente Funes por haber hecho público el contenido del ROS sobre Paco Flores.

No debemos dudar tampoco, que el castigo que hoy impone Estados Unidos al país, consistente en “dejar de fluir la información confidencial financiera entre los dos países”, no es más que una muestra de la doble moral del imperio.

Sospechamos que la embajada de los Estados Unidos quiso proteger a Francisco Flores, quien se jactaba de “ser amigo de un presidente de los Estados Unidos”.

Pero ni la embajada ni el Fiscal Luis Martínez puede hacer nada a favor de Francisco Flores, pues, ante la opinión pública ha quedado más que evidenciado el mal manejo de los fondos donados por Taiwán, es decir, ha quedado evidenciada la corrupción, que es además la corrupción de los gobiernos de ARENA.

No dudamos que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén hará las gestiones de alto nivel para seguir recibiendo informaciones financieras de los Estados Unidos, pero si Estados Unidos se la niega, por procesar a Franciso Flores por actos de corrupción, habrá valido la pena.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …