Página de inicio » Mundo » La desaprobación a la gestión de Kuczynski en Perú sube a 75%

La desaprobación a la gestión de Kuczynski en Perú sube a 75%

Lima/AFP

La desaprobación a la gestión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 75% en febrero, cinco puntos más que en enero, tras la crisis política que causó su indulto al exmandatario Alberto Fujimori, según la encuesta de Ipsos.

La aprobación de Kuczynski, en tanto, fue de 19%, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior, de acuerdo con la encuesta difundida el domingo por el diario El Comercio.

Sin embargo, un 54% aprueba el indulto otorgado por Kuczynski a Fujimori por razones humanitarias y un 44% lo desaprueba, según el sondeo realizado a nivel nacional a 1.263 personas entre el 7 y 9 de febrero, con un margen de error de +/- 2,8%.

El 24 de diciembre, el presidente indultó a Fujimori, de 79 años, alegando razones de salud. La medida fue anunciada unos días después de que el exgobernante -condenado por delitos de lesa humanidad- fuera hospitalizado en una clínica local por una arritmia cardíaca y baja de presión.

Esta decisión provocó el rechazo de un sector de la población que salió en marchas de protesta en enero exigiendo la renuncia de Kuczynski. Muchos vieron además la decisión como un pago a un sector fujimorista que había votado días antes en el Congreso para evitar la destitución del mandatario.

En agosto del 2017, la desaprobación de Kuczynski llegó a 77%, su nivel más alto desde que asumió su mandato.

Sin embargo, la caída en la aprobación de Kuczynski no se extiende a su jefa del gabinete y vicepresidenta, Mercedes Aráoz, que subió a 28% (en enero 25%).

El presidente llegó al poder el 28 de julio de 2016 para un mandato de cinco años, tras ganar las elecciones a la populista Keiko Fujimori por un margen de apenas 40.000 votos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …