Página de inicio » Opiniones » La derrota y la desgracia inevitable de ARENA

La derrota y la desgracia inevitable de ARENA

[email protected]

En el 2009 gana las elecciones el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), healing physician en el 2014 gana las elecciones el FMLN en primera vuelta, viagra con un 10% sobre ARENA partido perdedor. Y en estos días las encuestas dan como ganador en segunda vuelta al FMLN, ed lo que quiere decir que ARENA se ha convertido en un partido fracasado.

Según las encuestas, entre el 56 y 58 % de la población no quiere que vuelva la derecha excluyente y ladrona. O sea, que el siglo XXI en su segunda década inicia con el despertar de la esperanza del pueblo, y queda demostrado con la llegada al gobierno central del FMLN, que derrotó por la vía electoral a toda la derecha salvadoreña que hizo bloque con el partido ARENA en  2009. Iniciando así el gobierno de las grandes inversiones sociales para la gente necesitada de justicia social.

Hoy podemos afirmar con toda seguridad que se quebró la huella del miedo causada por la matanza de 1932, y la represión institucionalizada contra la gente por las dictaduras militares, los Escuadrones de la Muerte y otras que generaron muerte y terror a nuestro pueblo.

Pasaron 77 años para que se nos quitara la tembladera de nuestra conciencia y sacudirnos el miedo que nos ataba al pasado de muerte, solo así pudimos dar el primer paso al futuro de la esperanza, de los cambios, al dar nuestro voto al FMLN en el 2009. El pasado dos de febrero se lo dimos otra vez al Frente y con seguridad y certeza lo daremos este próximo nueve de marzo para continuar junto al FMLN respondiendo con justicia social a las necesidades del pueblo.

La derrota histórica de Norma Quijano y de ARENA no es casualidad, obedece a que al fin se pudo destapar esa forma de gobernar: de miedo, de asesinato político, de corrupción, de chantaje, de desinformación, de rumores y muchas más picardías que ya no funcionan, ya no pueden seguir asustando con el “petate del muerto”.

Y lo demostraremos el nueve de marzo al votar por; el FMLN, por nuestro futuro, por nuestros intereses, por nuestras familias, “pues debemos demostrarnos, que el petate del muerto ya no nos asusta”.

El gobierno del FMLN con Funes y Salvador, tuvo el valor de denunciar con evidencia la corrupción de ARENA, los millonarios robos con lo que se pudo sacar de la pobreza a tanta gente y desarrollar el país.

Entonces, aparte de Norman Quijano, que ha pedido a algunos medios de comunicación continúen como correas ideológicos propagandísticas de él y su partido, quien debe estar asustado es el Presidente Honorable de ARENA, Francisco Flores, que no da respuesta de los donativos de Taiwán y los Aliados para la Democracia que trabajan para ARENA pero dicen que no son de ARENA.

La verdad es que saben que ARENA va a perder las elecciones y solo les quedará la desgracia de corruptos atrapados en venerar la tumba del fundador de ARENA, Mayor Roberto d´Abuisson, acusado de asesinar a nuestro máximo representante de la Iglesia Monseñor Romero.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …