Página de inicio » Nacionales » “La derecha se ha encargado de generar miedo y temor entre la población”: Diputado Mata
Guillermo Mata, diputado del FMLN en la tribuna de los viernes en la Plaza Cívica le informa al público la aprobación de la asamblea legislativa de la ley de derechos y deberes de los pacientes. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“La derecha se ha encargado de generar miedo y temor entre la población”: Diputado Mata

@JoakinSalazar

Desestabilización, purchase miedo y desesperanza son algunas de las acciones que ejecuta el partido ARENA y la derecha contra la población y el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, así lo aseveró el diputado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Guillermo Mata.

Y es que durante las últimas semanas la derecha salvadoreña ha intensificado su accionar con campañas mediáticas y declaraciones que solo generan miedo y temor en la población, como la campaña del robo del siglo, que desinforma a la ciudadanía.

“Por donde vemos cualquier tema que sea, la derecha la utiliza para manipular, distorsionar y mentir, pero forma parte del golpe bajo, se mantiene conspirando, están haciendo prácticamente lo mismo que están haciendo en Venezuela, para desestabilizar el gobierno del Presidente Maduro, mantiene una guerra de baja intensidad, atacando donde hay que atacar, lo hacen en la Asamblea, contra el Presidente de la República y además con el apoyo de los jueces”, afirmó el Diputado Mata

En esto último, el diputado recordó el bloqueo en el que se mantiene la emisión de bonos por $900 millones de dólares, fondos de los que no puede disponer el gobierno para la implementación de programas sociales y de prevención de la violencia. “Con esto de los $900 millones de dólares, tienen y  tratan de bloquear  financieramente al Estado”, comentó.

El diputado explicó que la derecha salvadoreña hace lo que la derecha venezolana realiza en el país suramericano, “aquí ha venido gente de Venezuela para hacer lo mismo que hicieron ellos, desestabilizar pedir golpes de estado, hacer cartas de renuncia para que la ciudadanía supuestamente ponga atención al tema y se sume, y pida la renuncia del presidente. Están haciendo un sinfín de acciones que se han desarrollado en los países del sur y que también pasa por El Salvador y que atenta con todos los gobiernos progresistas de las Américas”, argumentó.

Sin embargo, el diputado Mata aseguró que el FMLN está realizando acciones en contra de todo el plan de desestabilización de la derecha, como la campaña de información sobre el tema de las pensiones mixtas, propuesta que ha sido presentada por el gobierno y que pretende garantizar una pensión vitalicia a los trabajadores.

“En horas no laborales, buscamos acercarnos a la población, con una campaña de volanteo en la que informamos a la población sobre este sistema mixto, que garantizará pensiones justas para el trabajador”, agregó.

También el tema del Salario mínimo está siendo utilizado por la derecha económica que se niega a dar un incremento adecuado para la población salvadoreña, “El sector empresarial se niega a incrementar el Salario mínimo,  pretenden crear temor con el incremento de los costos y la canasta básica”, recalcó.

También, el tema del Salario mínimo está siendo utilizado por la derecha económica que se niega a dar un incremento adecuado para la población salvadoreña, “El sector empresarial se niega a incrementar el Salario mínimo,  pretenden crear temor con el incremento de los costos y la canasta básica”, recalcó.

Además, apoyan las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que ha tomado a bien buscar la implementación de medidas excepcionales, con las que se busque desarrollar el Plan El Salvador Seguro y que permita prevenir y generar un ambiente de confianza entre la población salvadoreña.

Ley de derechos y deberes de los pacientes

En otros temas, el diputado del FMLN informó a la población sobre la recién aprobada Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, la cual garantiza que se les brinde a la población salvadoreña un mejor servicio en los centros hospitalarios de todo el país.

“De lo que trata esta Ley es garantizarle la dignidad y un trato humano a los pacientes salvadoreños, estamos garantizando la atención oportuna, eficiente y calificada”, aseguró Mata. El Diputado recalcó que todos los ciudadanos tendrán derechos y deberes que serán respetados por los doctores, enfermeras y personal de los hospitales públicos y particulares; además, tendrán los pacientes derechos para la información oportuna y entendible para el enfermo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …