Página de inicio » Nacionales » La delincuencia sigue cobrando víctimas en varios puntos del país

La delincuencia sigue cobrando víctimas en varios puntos del país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Tres muertos y varios lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche del sábado, en un punto de taxis en las cercanías del cementerio municipal de Mejicanos.

Según las primeras investigaciones hechas por la Policía Nacional Civil (PNC), los agresores viajaban en una motocicleta y utilizaron un fusil para disparar a las víctimas quienes eran taxistas que permanecían en el lugar esperando clientes.

Los heridos fueron trasladados al hospital Zacamil en estado grave donde uno de ellos murió, la policía no descarta que el hecho esté asociado a extorsiones. Un segundo ataque armado en Mejicanos dejó como resultado un muerto y un lesionado. Según las autoridades policiales, las personas realizaban actividades varias en el lugar cuando sujetos a bordo de una motocicleta los atacaron y luego se dieron a la fuga.

Una de las víctimas murió en el sitio del ataque, mientras una mujer que se encontraba en estado de gravedad a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

También, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) reportó en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, un lesionado. El interno  fue identificado como Juan Carlos Hernández quien fue  atacado por otros internos. El reo fue trasladado al Hospital Santa Teresa donde horas más tarde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Fuentes de la DGCP declararon que las autoridades determinarían la causa de muerte y esclarecerían los hechos, “queremos informar que esta situación es un proceso aislado  y  se est5a en el proceso de las investigaciones”.

La institución, además, agregó que el Centro Penal de Zacatecoluca se encuentra estable y sin ninguna otra novedad. Por este hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) intimó a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), recluidos en Penal de Zacatecoluca; los implicados son: Raúl García, Edwin Juárez y Demián Zalaya. De acuerdo a la Fiscalía la víctima era uno de los líderes de la MS13; preliminarmente estableció que el hecho se dio por riña interna, de la MS 503, celda 21 y los de la celda 6, donde estaba el fallecido.

En Chirilagua, San Miguel, autoridades policiales reportaron un doble homicidio cometido en el cantón Gualoso, la información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR) quienes dijeron que de momento no se conoce la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen.

En un hecho aislado, la Fiscalía reportó el hallazgo de un paquete en un avión Jetblue procedente de Miami, el cual preliminarmente se maneja que contiene droga tipo cocaina; el cual se encontró cuando empleados del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero realizaban inspección rutinaria en el avión.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …