Página de inicio » Fantasmario » LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE, SALVADOR SANCHEZ CERÉN POR EL GOLPE DE ESTADO DERECHISTA EN BRASIL ES JUSTA Y OPORTUNA.

LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE, SALVADOR SANCHEZ CERÉN POR EL GOLPE DE ESTADO DERECHISTA EN BRASIL ES JUSTA Y OPORTUNA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL 12 DE ABRIL2016 LA DERECHA BRASILEÑA, find luego de una serie de maniobras en la Cámara de Diputados y en el Senado de aquel país, cialis se apoderó del gobierno, suspendiendo de su ejercicio a la legítima Presidenta, Dilma Rousseff, por 180 días. El traidor Michael Temer, uno de los individuos más corruptos de Brasil asumió las funciones de presidente interino. Estaba en posición inmejorable para dar aquel zarpazo contra la Presidenta Rousseff, porque según la alianza para gobernar, era el vicepresidente del país. Ocupó esa posición estratégica mediante acuerdo político, sin embargo, la elección ganada con 54 millones de personas, fue obra del prestigio de Dilma Rousseff y Lula Da Silva como líderes del Partido de los Trabajadores, después de haber realizado buenas presidencias desde el 2003.
2.LA DERECHA BRASILEÑA, desde el principio buscó ocupar esa posición estratégica para usurpar el poder, ya que el Partido de los Trabajadores no tiene nada que pueda vincularlo con una derecha económicamente poderosa, terrateniente, industrial, exportadora , banquera, petrolera y súper corrupta, ligada a los paraísos fiscales, según lo revelo “Panamá Papers”. El actual ministro de hacienda del gobierno interino es el mayor exportador de soya del mundo y el presidente interino posee varias empresas del tipo “obbshore”.
3.EL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO en Brasil por la derecha política, forma parte de la serie de golpes de Estado llamados “blandos” que se está operando según el manual vigente del gobierno de los Estados Unidos, luego de haber fracasado con los cuartelazos militares y las invasiones directas con participación gringa. La serie de “golpes blandos“, empezó contra el Presidente de Honduras Manuel Zelaya, continuó contra el Presidente Fernando Lugo en Paraguay; se ha estado pulsando en Bolivia, Ecuador, Venezuela, y otros países que no siguen la línea que gusta a los yanquis.
4.EL PRESIDENTE BARACK OBAMA, a principios del año 2009, trasladó los fondos disponibles para la guerra del presupuesto de Estados Unidos, a cuentas inusuales para ser utilizados, según el Decreto Ejecutivo, “en apoyo de luchadores en procesos institucionales y otras modalidades de vinculación con grupos “amigos” que buscan derrocar gobiernos desafectos a Washington por medio de formas irregulares.” “La abogada estadunidense, Eva Gollinger, publicó en marzo de 2009 las evidencias imperialistas de Obama, que poco tiempo después empezaron a ser utilizadas por grupos de conspiradores que recibían financiamiento abundante para sus actividades ilegales contra gobiernos legítimos”. (Puede comprobarse en internet).
5.DESDE ANTES DEL 12 DE MAYO, fecha en que la derecha brasileña acordó efectuar un “juicio político” contra la Presidenta Rousselff, el pueblo no ha cesado de movilizarse denunciando el crimen en la capital y en las ciudades del interior del país. La consigna con que las masas recorren las calles, es “¡FUERA TEMER!”. La arremetida derechista ha servido para que el pueblo, las masas, la juventud, la gente de clase media, las mujeres, los campesinos se dieran cuenta de que cuando la derecha que ha sido sacada del gobierno vuelve a retomarlo, lo primero que hace es liquidar todo lo que haya tenido que ver con favorecer mejores condiciones de vida para los trabajadores, en materia de salarios, salud, educación y bienestar. En cuanto la derecha vuelve al poder que ha perdido temporalmente, regresa rabiosa buscando venganza en los más débiles y pobres.
6.LA POSICIÓN POLÍTICA del Presidente Salvador Sánchez Cerén, es correcta porque rechaza y condena el golpe de estado derechista de Brasil. El señor Presidente se refirió a la patraña parlamentaria operada por la derecha política de aquel país, en el programa que realiza todos los sábados titulado “Gobernando con la Gente”, El Presidente salvadoreño brindó su total apoyo a la Presidenta Rousseff, ya que se trata de una brutal traición, llevada a cabo contra el proceso democrático iniciado hace 14 años en aquel país, por el Partido de los Trabajadores.
7.EL DIARIO LA PRENSA GRÁFICA, destaca el hecho de que a los golpistas no les gustó la declaración del Presidente Sánchez Cerén. ¿Qué quería que dijera? ¿quería que no denunciara el robo de la voluntad popular de 54 millones de votantes brasileños, efectuado por la derecha?
8.EL PRESIDENTE SALVADOREÑO ha hecho muy bien llamando a su embajadora para consultarla acerca de los sucesos de Brasil. Eso es lo que hacen todos los gobiernos, puesto que sus representantes están en el lugar de los hechos y tienen la información necesaria. Lo ha hecho Ecuador y otros gobiernos.
9. YO FELICITO AL PRESIDENTE SANCHEZ CEREN por su actitud solidaria latinoamericanista, y espero que su partido, el FMLN, le apoye sin reservas.

Visite mi página web. www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …