Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Cope-Asiole se consagra en la LMBF
El equipo La Cope-Asiole, de Guatemala, se proclamó monarca de laprimera edición de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina (LMBF). Foto Diario Co Latino/Cortesía

La Cope-Asiole se consagra en la LMBF

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El equipo La Cope-Asiole, de Guatemala, se proclamó monarca de la primera edición de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina (LMBF), al vencer 60-56 a Santa Tecla en el segundo duelo de la final y agenciarse así la serie 2-0.

Eso sí, las guatemaltecas, que venían de imponerse 76-64 en el primer juego, tuvieron que sudar la gota gorda sobre la duela del “Adolfo

Pineda”, para impedir que las tecleñas forzaran al tercer partido.

En el primer periodo, Santa Tecla tomó la iniciativa y bloqueó a las jugadoras claves de La Cope, lo que le permitió salir avante 15-13 y soñar con la remontada.

Sin embargo, a partir del segundo episodio las chapinas mostraron mejor oficio y labraron su camino al título al ganar con parciales de 19-15.

En el tercer periodo, Santa Tecla intentó nivelar la balanza y peleó con intensidad cada balón; no obstante, La Cope-Asiole aprovechó un error tecleño para imponerse 13-12.

Fue por ello que las tecleñas afrontaron el cuarto y último periodo sin margen de error y trataron de encestar cada lanzamiento; sin embargo, las chapinas tuvieron mejor puntería y consiguieron un apretado 15-14 que les dio la victoria de 60-56 y liquidaron la serie 2-0.

Alma López, de La Cope-Asiole, fue la jugadora más valiosa de la serie final, ya que anotó 62 puntos y brindó 16 asistencias en los dos partidos disputados.

La primera edición de la LMBF contó con la participación de La Cope-Asiole, la Liga Municipal Monseñor Romero (Santa Ana), Salesianas, Santa Tecla, San Salvador, Santiago de María y Giants.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …