Página de inicio » Suplemento Deportivo » La conquista de Wembley dispara el optimismo ante la “era Luis Enrique”
España derrotó 2-1 a Inglaterra y ha comenzado a ilusionar a todo el país. Foto Diario Co Latino/AFP

La conquista de Wembley dispara el optimismo ante la “era Luis Enrique”

Madrid/España/AFP

“Esta es la nueva España”, afirmaba el diario deportivo Marca, después de que Luis Enrique Martínez debutara como seleccionador de la Roja derrotando 2-1 ante Inglaterra en Wembley, en el arranque en la Liga de Naciones.

España, novena en el ranking FIFA, tres posiciones por debajo de Inglaterra, tiene todavía fresco el desastre del Mundial-2018, donde el equipo destituyó a Julen Lopetegui en vísperas del debut y cayó en los octavos de final ante la anfitriona Rusia.

Pero la llegada de Luis Enrique, un técnico avalado por su papel pasado en el FC Barcelona y el excelente inicio ante un semifinalista del último Mundial, han renovado las ilusiones.

“El nuevo seleccionador empezó a lo grande en Wembley en la Liga de Naciones”, sentenció el deportivo As.

La promesa del técnico asturiano era la de promover una evolución y no una revolución, intentando combinar la posesión con la espontaneidad y la precisión, que fue precisamente lo que falló en Rusia-2018.

“Un cambio en el banquillo, en la mentalidad y en la manera de jugar ha servido para mostrar al mundo que la España del toque sin profundidad es historia, por lo menos mientras Luis Enrique esté en el banquillo”, analizó Marca.

Renacimiento

La misión para Luis Enrique no es nada sencilla, pero victorias como la del sábado reconcilian al equipo con su hinchada.

“El equipo está muy bien, hemos competido, hemos sufrido, como hay que sufrir en Wembley sobre todo en los últimos minutos, pero es un resultado que nos refuerza”, declaró Luis Enrique tras el triunfo londinense.

El diario Mundo Deportivo destacó también el nuevo aire aportado por Luis Enrique.

“Saúl y Rodrigo firman la remontada de una Roja ambiciosa, que ganó en presión y profundidad”, afirmó el periódico en su portada, con “Debut redondo” como titular.

El diario El País señalaba que “pocas decisiones en la historia reciente del fútbol español han tenido tanto peso como la primera alineación de Luis Enrique”.

“Después de cinco años de deterioro progresivo del estilo que situó a la selección a la vanguardia mundial, la esperanza del retorno a la grandeza se disipaba”, apuntaba el periódico, destacando que Luis Enrique optó por la respuesta “más difícil y la más acertada”.

“¡Renacen!”, titulaba Sport. “La selección de Luis Enrique empieza a lo grande con un sensacional triunfo en Wembley. España recupera el espíritu ganador”, añade.

En el análisis de periodistas y aficionados, se destacaba habitualmente la aportación de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

El partido en Wembley fue también un examen para David De Gea, el arquero criticado en el Mundial de Rusia y que tiene la competencia a corto y medio plazo de Kepa Arrizabalaga, fichado esta temporada por el Chelsea.

“Los debates están muy bien, pero los profesionales no hablamos de debates, hablamos de estadísticas, de rendimiento, de resultados y en eso De Gea es un número uno mundial, no sólo español. Mundial”, respondió Luis Enrique sobre esa polémica de la portería.

España no tendrá tiempo para recrearse mucho en la victoria de Inglaterra, ya que el martes tiene otro compromiso de máxima exigencia en la Liga de Naciones, en Elche frente a Croacia, la subcampeona del mundo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …