Página de inicio » Letras y Arte » La Colmenita visitará San Miguel

La Colmenita visitará San Miguel

Colaboración SECULTURA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Coordinación Departamental de Casas de Cultura invita a la presentación de la obra “El canto de la chicharra”, interpretada por el grupo artístico La Colmenita del Bajo Lempa.

La actividad es parte del segundo Festival Nacional de Teatro Infantil La Colmenita (FESTI 2017) y se desarrollará el próximo viernes 13 de octubre, en las instalaciones del Teatro Nacional Francisco Gavidia de la ciudad de San Miguel.

La Colmenita del Bajo Lempa está conformada por un grupo de 35 niños y niñas, entre las edades de 5 a 12 años, quienes muestran sus talentos artísticos y escénicos en cada una de sus presentaciones desde hace dos años.

En palabras de la coordinadora Departamental de Casas de la Cultura Sonia Bernal, con cada una de las presentaciones se busca sensibilizar a la población sobre la danza y música, inculcando la cultura en cada forma de expresión artística que se prepara.

“La respuesta de la población migueleña ha sido muy buena, pues siempre nos han apoyado y muestran su interés en nuestras actividades. Solo esperamos que siempre siga siendo así y también poder llegar a otros municipios”, expresa Bernal.

Con la presentación en San Miguel, el elenco de las Colmenitas del Bajo Lempa tiene contemplado iniciar una gira de presentaciones que permitan llevar sus artes hasta otros lugares de El Salvador, entre ellos los municipios de Mejicanos y San Salvador.

“Hago una atenta invitación a los migueleños y a las migueleñas, así como a la población en general a que disfruten de este festival, el cual está cargado de mucho esfuerzo, amor, felicidad y paz”, concluyó Bernal.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …