Página de inicio » Nacionales » La Colmenita trae “Magia con Miel“ en el FESTI 2018
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador, la Primera Dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, y Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, inauguran el Tercer Festival Nacional de Teatro Infantil, La Colmenita. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

La Colmenita trae “Magia con Miel“ en el FESTI 2018

Yaneth Estrada
@caricheop

Con globos, disfraces y caritas pintadas de cientos de niños, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez inauguraron la tercera edición del Festival de Teatro Infantil La Colmenita (FESTI) 2018 “Magia con Miel”.

“En el FESTI 2018 vamos a celebrar y a ratificar su derecho a disfrutar del arte y la cultura. Expreso también el cariño de Margarita y mío a las madres, padres y familiares de todos los integrantes de las Colmenitas por el amor y pasión con que apoyan a sus hijos”, expresó el Mandatario.

Este programa artístico nació en la República de Cuba, en 1990, con el objetivo de fomentar valores a través de las artes escénicas. Su éxito ha sido tal que se ha replicado en muchos países, entre ellos, México,
Colombia, Argentina, España y Canadá.

Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, nombró a La Colmenita como Embajadora de Buena Voluntad por llevar un mensaje de esperanza a los pueblos del mundo.

Sánchez Cerén detalló que “en el año 2015 iniciamos La Colmenita El Salvador y hoy vemos con mucha satisfacción el camino recorrido que nos confirma que cuando existe voluntad y compromiso es posible hacer realidad los sueños”.

Transformando vidas

Al principio fueron 10 sedes, actualmente son más de 30 comunidades y municipios que cuentan con una Colmenita que transforma la vida de los niños y niñas, su entorno familiar y  la escuela, formando nuevos ciudadanos desde la niñez y a través del arte.

Cerca  de mil niños y niñas de todos los departamentos del país participan en estos colectivos artísticos, reafirmando la importancia de crear espacios para la convivencia, el arte y la cultura. Mientras que las artes escénicas permiten a los niños mejorar su expresión oral y fortalecer su capacidad mental, fomentan la autoestima, el liderazgo y las relaciones solidarias.

La Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, destacó que “nos honra asumir el compromiso hecho por el Presidente de la República de trabajar con las familias de los niños y niñas de La Colmenita para cultivar los valores de la paz y convivencia”.

Según la programación oficial, La Colmenita FESTI 2018 tendrá funciones el 4 de octubre en el Teatro Presidente de San Salvador, el 19 de octubre en el Teatro Nacional de San Miguel y el 26 del mismo mes en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …