Página de inicio » Deportes » ¡Por la clasificación y el liderato!
Alianza y Metapán protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 18 del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

¡Por la clasificación y el liderato!

@Diegoolguzman

Isidro Metapán visita mañana al Alianza con el objetivo de ganar para sellar, de una vez por todas, su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2017 y quedarse con el liderato del certamen.

El duelo entre albos y caleros, programado a las 3:15 p.m., y correspondiente a la jornada 18, será reñido debido a que ambos equipos lucharán por quedarse con los tres puntos.

No obstante, al duelo ambos equipos llegan con panoramas diferentes; por un lado, los albos llegan confiados tras convertirse en el primer equipo clasificado a los cuartos de final, mientras que los cementeros ansiosos por no haber podido sellar su boleto el pasado miércoles al empatar a cero con la UES.

De momento, los jaguares suman 31 unidades y le sacan de ventaja 16 puntos a la UES que se sitúa en la novena casilla con 17 dígitos a falta de cinco jornadas.

Alianza, por su parte, ya está confirmado en cuartos de final pues acumula 33 unidades y su única preocupación es acabar la fase regular en el primer lugar; por lo que tratará de ganar o empatar para mantenerse como líder.

Y la tarea no es imposible para los capitalinos, ya que no pierden ante los caleros, en el césped del Cuscatlán, desde el torneo Apertura 2015.

En aquella ocasión, Isidro Metapán se impuso 2-1 al Alianza con doblete de Romeo Parkes; mientras que Rodrigo Rivera descontó para los albos.

Pero, el telón de la fecha 18 se abrirá hoy a las 3:00 p.m., con el duelo entre Pasaquina y Dragón, en el estadio San Sebastián.

Los “burros” tratarán de imponer sus condiciones y ligar su sexto triunfo consecutivo en condición de local frente a los migueleños.

Mientras que los verdolagas llegan obligados a ganar para sacarle ventaja a la UES en la lucha por el no descenso.

En tanto, a las 5:00 p.m., Santa Tecla, vigente monarca nacional, recibe al Águila en el estadio Atlético Las Delicias.

Los tecleños, con 29 puntos, quieren ganar para despegarse de los emplumados que registran la misma cantidad de unidades.

Dos horas más tarde, a las 7:00 p.m., Luis Ángel Firpo tendrá la visita de Municipal Limeño en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Al partido, los ultralempinos llegan con los ánimos en alza, pues vienen de vencer a los escupe fuego el pasado miércoles. Por su parte, los “mantequeros” cayeron entre semana ante Alianza como local, por lo que desean reivindicarse.

La jornada se cierra mañana, a las 3:00 p.m., con el duelo entre Universidad de El Salvador y Sonsonate en el estadio universitario.

Los académicos están urgidos de ganar para alejarse de los mitológicos, con quienes están empatados con 29 puntos en el fondo de la tabla acumulada.

Mientras que en el estadio “Oscar Quiteño”, FAS recibe a Chalatenango, en duelo programado para las 3:30 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …