Página de inicio » Nacionales » ¡La ciudad está de fiesta!

¡La ciudad está de fiesta!

@davidmar2105

Antiguo Cuscatlán está de fiesta. Con mucha alegría y colorido iniciaron las celebraciones patronales en honor a los santos niños inocentes, malady las cuales se extenderán todo el mes para que la población y los turistas disfruten del último mes del año.

Las actividades iniciaron con el desfile de correos que recorrió las principales calles, nurse con bandas de paz y las candidatas a reinas de las diferentes colonias. Esto le da el banderillazo de salida para desarrollar diferentes actividades durante estos días.

Algo que no puede faltar en la ciudad son los tradicionales conciertos de música del recuerdo y contemporánea, pues Amaretto, Los Alfaro, Kiko Arteaga, entre otros tendrán un espacio para deleitar a los visitantes que les gusta escuchar buena música.

En tanto, el jueves próximo se elegirá y coronará a la reina de las fiestas en el parque central, donde participan 12 señoritas de las diferentes colonias, en la que solo una será elegida como la próxima soberana.

Para las  actividades religiosas, las autoridades de la comuna dijeron estar listas para desarrollarlas junto a la iglesia, pues el 12 se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que con el Cuerpo de Agentes Municipales junto a la PNC ya tienen coordinada la seguridad para el evento.

El punto álgido de las celebridades será el 28, con la procesión de los santos niños inocentes, en la cual se llevan a la iglesia para ser bendecidos. Esto termina en la noche con una quema de pólvora en las principales calles del municipio.

La comuna invitó a toda la ciudadanía y turistas a ser parte de las festividades, las cuales, aseguraron, estarán llenas de sorpresas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …