Página de inicio » Nacionales » La ciudad celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz de Roma
Con las tradicionales bailarinas de danza folklórica se desarrolla el desfile del correo en Panchimalco. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La ciudad celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz de Roma

@davidmar2105

Panchimalco celebra la vida. Así lo catalogó el alcalde del municipio Mario Meléndez, en el inicio de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Roma, donde habrán 15 días de actividades para que la familia disfrute y se divierta.

Pero las festividades no solo son de diversión, sino también de reflexión, pues la patrona del municipio llama a eso, a estar conscientes el significado que tiene este símbolo de la Iglesia católica.

“La fiesta que vive Panchimalco es celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte, es celebrar la esperanza en medio de la desesperanza, y queremos celebrar como hermanos que somos, por eso es que invitamos a todos los hermanos y amigos de todos los lugares a que lleguemos y disfrutemos las festividades”, expresó Meléndez.

Y es que las actividades iniciaron el 2 de septiembre con el tradicional desfile de correos, donde todos los actores sociales y económicos del municipio participaron, además de actividades hechas por la misma comunidad donde hubo entrega de atol, bolas de fuego, quema de pólvora china, entre otras.

Asimismo, durante los 15 días habrán diferentes actividades, siendo el 9 del presente mes la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, el 13, que es el propio día festivo, llevarán a cabo carreras de cinta, el tradicional carnaval completamente gratis.

El 14 habrá una caravana y quema de luces, para que el 15 de este mes se coronen las fiestas con el desfile de la independencia patria por la mañana y en la tarde con más actividad. Aseguró que las instalaciones turísticas estarán a disposición de los habitantes y turistas que quieran visitar Panchimalco.

“Tenemos la participación de las comunidades cada día de las fiestas. Y lo más novedoso es que Jesús destruye la muerte y nos regala la vida”, aseveró el edil.

Panchimalco está de fiesta en honor a la Santa Cruz, y el rescate de la historia, la cultura y el arte son sus principales atractivos para que los turistas y familias, tanto dentro, como fuera del municipio lo visiten y sean partícipes de estas celebraciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …